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En los vehículos, el tubo de escape o escape tiene un gran variedad de tareas. Además de humedad, también salen gases de combustión de la cámara de combustión con gran pulso (POP) con cierto nivel de ruido, los gases tóxicos deben de ser llevados con seguridad al escape, sin permitir ninguna fuga al interior del vehículo. Además, los gases también de ser influenciados de manera que la pérdida de potencia del motor sea la menor posible. El flujo de energía es recuperado principalmente a través de un turbo-cargador después de la fuga. Los gases de escape entran en el colector y alcanzan el convertidor catalíticos, en donde el oxígeno residual es determinado por medio de una sonda lambda. La información de esta sonda es procesada a través de la unidad de control electrónico para que pueda adaptarse el contenido de la mezcla de ignición, así como controlar la recirculación de gases de escape. Los gases del catalizador son llevados al silenciador / mofle, con lo cual se obtiene aún una mayor atenuación del sonido por desviación. Antes de la salida final del gas, se lleva a cabo una última reducción del ruido a los niveles establecidos en el mofle. El tubo de escape cae en la categoría de partes de desgaste en los vehículos de motor y debe de ser revisado al menos una vez al año, y reemplazado en caso necesario.
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