Sonda lambda (NOx, O2) para coche
Sensor NOx en nuestra tienda online
En los motores de gasolina, el sensor lambda se encarga del control del contenido de oxígeno residual en los convertidores catalíticos de tres vías controlados y de adaptar la composición de la mezcla mediante un controlador. Cuando se monta en la salida de los gases antes del convertidor catalítico, el sensor lambda compara el oxígeno presente en el humo con los niveles del aire exterior.
Material y funcionalidadEl sensor está formado por un cuerpo cerámico especial. La sección exterior de este cuerpo cerámico está en contacto con el humo antes del convertidor catalítico, la parte interior está en contacto con el aire exterior. El cuerpo de cerámica del sensor se recubre de una fina capa delgada interior y exterior de platino microporoso. La parte exterior, la que se expone a la salida escape, supone un polo negativo en la capa de platino conductora conectado a la carcasa del sensor (Nota: el chasis es siempre negativo). El interior del sensor, que está conectado con el aire exterior, hace conexión a través de la capa de platino, y supone el polo positivo. Dependiendo de los valores diferenciales en el contenido de oxígeno, aparecerá una tensión eléctrica u otra en los electrodos, uan tensión que cae en el rango de los milivoltios. Las señales se al controlador por el polo positivo que gestiona el tiempo de encendido o la inyección según los valores de emisión. Existen más variedades de sensores lambda que no se adecuan a la descripción hecha aquí, como el sensor lambda de banda ancha o el sensor de cerámica, los cuales abarcan mayores espectros de medición.
InnovaciónDesde 2002, los sensores lambda empiezan a ser utilizados en los motores diésel para ajustar el sistema de inyección. Se minimiza el consumo y las emisiones. El sensor lambda optimiza la calidad del sistema de escape además de sus controladores a través de la recirculación de los gases, el sistema de colector y la inyección. También mejora la combustión del motor.
Esperanza de vida y desgasteLa vida útil de un sensor lambda depende de diveross parámetros. Su esperanza de vida también puede verse reducida si entra aceite en los humos de escape. Esto podría ocurrir por un fallo en el motor o por rebasar el límite marcado en el depósito de aceite del motor, o por varios aditivos presentes en los combustibles diésel y gasolinas de distintas calidades.
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- Cantidad líneas: 5
- Número de conexiones: 6
- Forma del enchufe: en forma de d
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Sonda lambda: térmico
- Longitud de cable [mm]: 350
- Número de enchufes de contacto: 4
- Número de conductores: 4
- Forma del enchufe: oval
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Tamaño de rosca exterior: M18x1,5
- Sonda lambda: Sonda de diagnosis, Rosca engrasada
- Lado de montaje: después de catalizador
- Número de fabricación: ESL-AU-007
- Sonda lambda: Sonda de regulación, Rosca engrasada
- Lado de montaje: delante del catalizador
- Número de fabricación: ESL-PL-007
- Longitud total [mm]: 320
- Cantidad líneas: 4
- intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
- también disponible como artículo universal ver art. nº: 0258986505
- Sonda lambda: térmico
- Medida de rosca: M18x1,5
- Longitud de cable [mm]: 480
- Número de enchufes de contacto: 4
- Número de conexiones: 4
- Forma del enchufe: rectangular
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Longitud total [mm]: 1000
- Cantidad líneas: 5
- intervalo de cambio recomendado [km]: 250000
- Sonda lambda: térmico
- Medida de rosca: M18x1,5
- Longitud de cable [mm]: 550
- Número de enchufes de contacto: 4
- Cantidad líneas: 4
- Forma del enchufe: rectangular
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Sonda lambda: térmico
- Medida de rosca: M18x1,5
- Longitud de cable [mm]: 300
- Número de conductores: 4
- Número de conexiones: 4
- Forma del enchufe: rectangular
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Sonda lambda: térmico
- Medida de rosca: M18x1,5
- Longitud de cable [mm]: 225
- Cantidad líneas: 4
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin conector
- Conexión / terminal/borne: adaptar conexión enchufe si procede
- Nº de información técnica: Universal
- Artículo complementario / Información complementaria: con abrazadera de cables, con material de montaje/fijación
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Cantidad líneas: 4
- intervalo de cambio recomendado [km]: 160000
- Conexión / terminal/borne: adaptar conexión enchufe si procede
- Sonda lambda: térmico
- Medida de rosca: M18x1,5
- Longitud de cable [mm]: 660
- Cantidad líneas: 4
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin conector
- Conexión / terminal/borne: adaptar conexión enchufe si procede
- Artículo complementario / Información complementaria: con abrazadera de cables, con material de montaje/fijación
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona
- Sonda lambda: térmico
- Longitud de cable [mm]: 210
- Número de enchufes de contacto: 4
- Número de conductores: 4
- Rosca exterior [mm]: M18 x 1,5
- Forma del enchufe: rectangular
- Acabado de aislamiento de cables: con aislam. de red de fibras con recub. silicona