Filtro de combustible para coche gasolina y diesel
Filtro de combustible gasolina y diesel en nuestra tienda online
Los combustibles pueden contener muchos tipos diferentes de impurezas, tales como la suciedad que entra en el depósito durante el llenado del mismo, pero también trozos de puntura y óxido que se forman en el depósito de acero por culpa de la humedad. Si estas partículas sólidas no se filtran antes de llegar al motor, esto causa un desgaste excesivo en la bomba de combustible, bomba de inyección y toberas de inyección. Si las impurezas gruesas persisten, también puede causar el atasco de las toberas.
Para prevenir que esto ocurra, todos los motores de combustión vienen equipados con un filtro de combustible en la línea de admisión. En los motores de gasolina (motores Otto), el filtro de combustible se monta como un filtro de perfusión principalmente en la línea de admisión entre el depósito de combustible y la bomba de combustible. La mayoría de las veces, el filtro es un filtro forzado con un filtro de papel dentro de un alojamiento de plástico.
FunciónPara los motores diésel modernos con sistemas de inyección de alto rendimiento, no solo hay que encargarse de las impurezas, sino también del contenido de agua del fuel. Esta es la razón por la cual los filtro de combustible en los motores diésel vienen equipados con separadores de agua semi o completamente automáticos. Los filtros diésel se montan en forma de cartucho en el lado de la tubería de presión entre la bomba de aire y el sistema de inyección. El espacio en forma de lata dentro del alojamiento de metal puede albergar alrededor de medio litro de combustible. En las versiones semiautomáticas, la parte baja está equipada con tornillo de metal o plástico para el drenaje manual. Para el drenaje, consulte en manual de uso de su vehículo.
¿Cuán a menudo ha de cambiarse el filtro de combustible?En cualquier caso, los filtros de combustible son partes desgastables que necesitan ser sustituidas en intervalos específicos. El intervalo de sustitución es de alrededor de 90 000 km. En los motores diésel, el reemplazo puede ejecutarlo usted mismo porque el filtro de combustible se instala en el compartimento del motor. Para el cambio, solo necesita suspender y cuidar los dos tubos que conectan las toberas del filtro. Por el contrario, para cambiar los filtros de combustible en los motores de gasolina hace falta un elevador.
Puede encontrar el filtro de combustible adecuado para su vehículo así como más información en nuestra tienda en línea. Además, en toppiezascoches.es puede encontrar todo el resto de productos que aseguran una conducción segura.
Otras repuestos de la categoría Motor
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 110
- Diámetro [mm]: 90
- Diámetro 2 [mm]: 8
- Diámetro 1 [mm]: 80
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante, Filtro de tubería
- Altura [mm]: 160
- Diámetro [mm]: 60
- Ø entrada [mm]: 8
- Ø salida [mm]: 8
- Tipo de combustible: Gasolina
- 2 correas
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 127,0
- Diámetro [mm]: 92,0
- Rosca, salida: 8
- Rosca, entrada: 10
- Diám. int. 2[mm]: 10, 8
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 32
- Diámetro [mm]: 18
- Diámetro exterior 2 [mm]: 18
- Diám. int. 2[mm]: 4
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 97,0
- Diámetro [mm]: 30,0
- Ø entrada [mm]: 8
- Ø salida [mm]: 6,1
- long. de embalaje [cm]: 10,0, 19,4
- Peso neto [g]: 120, 9
- Ancho de embalaje [cm]: 3,00, 7,8
- h embalaje [cm]: 3,00, 9,8
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 143
- Diámetro [mm]: 55,4, 61
- Ø entrada [mm]: 8
- Ø salida [mm]: 8
- Preparación del combustible: Inyección de gasolina
- volumen [L]: 0,2
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 250
- Diámetro [mm]: 55,5
- Ø entrada [mm]: 9
- Ø salida [mm]: 11
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 126
- Ø entrada [mm]: 10
- Ø salida [mm]: 10
- Ancho [mm]: 123
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 165
- Diámetro [mm]: 81,5
- Ø entrada [mm]: 8
- Ø salida [mm]: 8
- Tipo de combustible: Gasolina
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 121
- Diámetro [mm]: 117
- Diámetro 3 [mm]: 10
- Diámetro 4 [mm]: 110
- Tipo de filtro: Filtro de tubería, sin calefacción de filtro
- Altura [mm]: 205
- Diámetro [mm]: 90
- Medida de rosca: M12x1,5
- Peso [kg]: 0,450
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Diámetro de tubo [mm]: 8, 10
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 77
- Diámetro [mm]: 65,4
- Diám. int. 2[mm]: 30, 16
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 147
- Diámetro [mm]: 80, 94
- Diámetro interior [mm]: 10
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 136,1
- Diámetro [mm]: 79,5
- Tipo de filtro: Filtro de tubería, Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 136
- Diámetro [mm]: 79
- Diámetro interior [mm]: 11
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Tipo de filtro: Filtro de tubería
- Altura [mm]: 125
- Ø salida [mm]: 7
- Tipo de combustible: Gasóleo
- Forma: redondo
- Tipo de filtro: Cartucho filtrante
- Altura [mm]: 116
- Diámetro [mm]: 84
- Diámetro interior [mm]: 19
- Tipo de combustible: Gasóleo