Termostato para coche
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La refrigeración líquida se efectúa por transferencia de calor mediante un agente refrigerante. Este líquido absorbe el calor de los componentes, lo transporta más allá y se lo entrega al radiador y al aire externo. Los pros del líquido refrigerante es que tiene un efecto refrigerante consistente, la absorción sólida de los sonidos de combustión mediante la carcasa de refrigeración así como la simple calefacción del interior de la cabina a través del intercambiador de temperatura.
Los contras del líquido de refrigeración son el peso relativamente alto, los altos costes de mantenimiento y la prolongada fase de calentamiento hasta que se alcanza la temperatura de funcionamiento.
Funcionamiento técnicoEl circuito de refrigerante líquido se separa en un circuito pequeño y uno grande para reducir el último contra, la tardanza en alcanzar la temperatura de operación. La separación tiene lugar en una válvula termostato automática (corto: termostato).
Cuando el motor de combustión se opera en frío, el termostato se cierra y el líquido de refrigeración solo puede ser bombeado dentro de la carcasa de refrigeración del motor y hacia el intercambiador de temperatura para calentar el interior. El elemento término en el termostato cede gradualmente el paso al circuito de refrigeración en contra de la presión del muelle y del incremento de temperatura (aproximadamente 80ºC). en este punto, el agente refrigerante tiene fluye a través del líquido de refrigeración (refrigerante). A aproximadamente 95ºC, el termostato se abre completamente y da paso al circuito mayor. Al apagar el motor, la temperatura dentro del fluido refrigerante baja y el elemento térmico del termostato separa ambos circuitos de nuevo.
Desgaste y síntomas de falloEl termostato no es realmente una parte desgastable, pero no tienen la duración del turismo tampoco. Tal vez deba ser reemplazado tras 200 000 km. Si el motor está constantemente a altas temperaturas, pero el ventilador de refrigeración no está funcionando o el radiador no está templado/caliente, esto nos lleva a la conclusión de que es un defecto en el termostato.
También es posible que el motor necesite mucho tiempo para alcanzar la temperatura de funcionamiento. En este caso el termostato puede estar fallando porque no se cierra correctamente ya. Esto significa que al arrancar en frío, el circuito mayor siempre se calienta desde el principio.
Sustituir el termostatoDependiendo del tipo de vehículo, el termostato puede estar instalado o en la parte superior del sistema de refrigeración por líquido o en el fondo. Para la sustitución, todo el líquido debe retirarse del motor. En caso contrario, no se necesitan herramientas especiales para la sustitución.
En nuestra tienda en línea puede encontrar los termostatos de repuesto para su vehículo. Además puede comprar todas las partes desgastables y recambios del chasis en nuestra tienda en línea e instalarlos usted mismo o hacer que se las pongan en un taller.
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