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En los coches deben de instalarse por separado dos sistemas de freno independientes, los cuales deben de tener el mismo arrastre. Uno de los dispositivos también de estas constituido de manera que el vehículo estacionado pueda asegurarse antes de empezar a andar. Para tales propósitos existen casi exclusivamente las aplicaciones de frenos de disco o de tambor. La fuerza del pedal es incrementada por el servofreno y redirigida al cilindro principal del freno. Ahí se produce la presión del fluido y es transmitida a través de las líneas de freno y las mangueras correspondientes a las pinzas a los costados de los discos tanto en las llantas delanteras como en las traseras. A través de los cilindros individuales de cada llanta se presionan las balatas o las zapatas contra los discos y la desaceleración deseada se obtiene por fricción. Dependiendo de las condiciones de carga, la distribución de la fuerza de frenado se hace entre los ejes trasero y frontal a través del regulador de fuerza de frenado. En la suspensión trasera se incorporan en muchos casos frenos de tambor, los cuales tienen un tambor de freno. El freno de aparcamiento funciona en los frenos de las llantas traseras a través del cable de frenado manual y es llamado comúnmente freno de mano. Los discos de freno, las balatas y los zapatas para frenos de tambor son de manera general partes de desgaste que deben ser reemplazadas dependiendo con las condiciones de desgaste.
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