
Los sensores, relés y unidades de control son unos elementos que ayudan a monitorear y controlar el estado de los distintos componentes y sistemas del automóvil. Forman parte de la instalación eléctrica del vehículo.
Principales tipos de sensores, relés y unidades de control
Cuando alguno de los sistemas o de los componentes no funciona bien, sus sensores pueden cambiar el voltaje, la frecuencia, la corriente y otros parámetros. Las señales codificadas correspondientes son enviadas a la unidad de control de motor (ECU). Hay sensores que detectan la posición del árbol de levas y del cigüeñal, el sistema ABS, sensores de temperatura del refrigerante, de flujo de masa de aire, sensores lambda y muchos otros más.
Los relés se utilizan para abrir o cerrar un circuito eléctrico cuando reciben una determinada señal. Se emplean para encender y apagar los consumidores de energía. En la mayoría de los casos, son utilizados en los coches los dispositivos de conmutación de cuatro contactos. Hay relés con:
- los contactos normalmente abiertos;
- los contactos normalmente cerrados;
- con contactos de conmutación o de transferencia.
Las unidades de control son dispositivos electrónicos que llevan a cabo la función de controlar uno o más sistemas del automóvil. Por ejemplo, existen unidades de control:
- del motor;
- de la transmisión;
- del sistema de frenos;
- de la suspensión;
- de la carrocería del automóvil.
El módulo central une todas las unidades de control anteriormente mencionadas en un único sistema.
Funcionamiento y sustitución: lo que usted necesita saber
- Sustituya los sensores y los relés de manera oportuna, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Se requiere la instalación inmediata de piezas nuevas en caso de que se haya producido corrosión y quemado de los terminales y en caso de rotura y daños del bobinado. La mayoría de los sensores, cuando fallan, provocan un deterioro de la maniobrabilidad del automóvil, un aumento del consumo de combustible y un funcionamiento inestable del motor.
- No debe instalar equipos eléctricos adicionales si el sistema eléctrico del vehículo no ha sido diseñado para ello. Esto provoca una pérdida de eficiencia de la unidad de control de motor. Sus signos de avería son la información incorrecta sobre el funcionamiento de los sistemas del vehículo o la ausencia de esta información además de la imposibilidad de realizar diagnósticos asistidos por ordenador. La reparación y sustitución de los componentes eléctricos dañados solo deben ser realizadas en un taller con el uso de equipos profesionales.
- Evite que el aceite y la humedad entre en los componentes electrónicos. Esto provoca la corrosión de los elementos metálicos, la oxidación de los terminales y el atascamiento de las piezas móviles. Estos fallos ocasionan que se transmitan datos incorrectos.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto de calidad
En nuestra tienda online puede comprar relés, sensores y unidades de control a precios muy asequibles. El surtido de productos ofrecido en toppiezascoches.es es actualizado regularmente. Aquí podrá encontrar todo lo que necesite en unos minutos. Los pedidos online son procesados lo más rápido posible y su entrega tiene lugar en el menor espacio de tiempo.