Cilindro de freno para coche delantero y trasero
Bombín de freno de tambor delantero y trasero en nuestra tienda online
Un cilindro de freno funciona como mecanismo de accionamiento de un sistema de frenos hidráulico. Actúa convirtiendo la presión del líquido de frenos en la fuerza mecánica que es necesaria para empujar las pastillas o las zapatas de freno contra el disco o tambor con el fin de reducir la velocidad del vehículo.
Características distintivas de los diversos tipos de cilindros de freno
Según el número de elementos de trabajo, estos componentes se clasifican en piezas de un solo pistón y de doble pistón. Las primeras tienen un precio más bajo, mientras que las últimas tienen una mayor eficiencia.
Estos componentes también difieren en su diseño, dependiendo del tipo de sistema de frenos. El cilindro de freno de tambor es un dispositivo independiente que va instalado entre las zapatas. En los ensamblajes de los frenos de disco, esta pieza se encuentra incorporada en la pinza de freno.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- Compruebe el estado de las piezas cada vez que sustituya las pastillas o zapatas de freno. Unos cilindros de freno desgastados hacen que el sistema funcione mal. Consecuentemente, la estabilidad del vehículo en la frenada se ve afectada, por lo que detener el coche llevará más tiempo.
- Evite que el ensamblaje pierda su estanqueidad y que haya filtraciones de aire. Esto provoca la reducción de la presión en su interior. Como resultado, se reduce la eficiencia de frenado. Los primeros indicios de la pérdida de estanqueidad son las fugas que se producen en las pinzas o en los tambores de freno.
- Debe comprobar regularmente el nivel del líquido de trabajo en el depósito. Si tiene fugas, pueden estar provocadas por unos sellos de este componente dañados.
- Utilice el líquido de frenos que recomienda el fabricante del vehículo y sustitúyalo cuando corresponda. De lo contrario, aumenta el riesgo de provocar daños a los sellos y de que se atasquen los pistones. Puede detectar que se ha producido una avería porque las pastillas o las zapatas de freno empiezan a funcionar de manera irregular, lo que provoca que el vehículo derrape.
- Evite la entrada de agua en el sistema. Provoca corrosión y una rápida avería de los pistones. Los cilindros dejan de funcionar adecuadamente, lo que también reduce la eficiencia de frenado.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto de alta calidad
En nuestra tienda online, usted puede comprar un cilindro de freno y muchos otros componentes de la mejor calidad haciendo una gran compra. Podrá ahorra dinero gracias a nuestras frecuentes promociones y precios asequibles. Un catálogo sencillo e intuitivo, la posibilidad de realizar compras con sólo unos pocos clics, un experimentado servicio de atención al cliente online y rápidas entrega. Y estas no son todas las ventajas de comprar en toppiezascoches.es. Conviértase en nuestro cliente hoy mismo y comience a disfrutar de la mejor experiencia de compra.
Otras repuestos de la categoría Frenos
- Lado de montaje: Eje trasero
- Diámetro del cilindro del pistón [mm]: 17,46
- Material: Aluminio
- Diámetro de orificio [mm]: 17,46
- Medida de rosca: 10 x 1
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 10,5
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Material: Hierro fundido
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 21
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Cantidad: 1
- Malla radiador: 17.46
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Diámetro del cilindro del pistón [mm]: 19,05
- Material: Hierro fundido
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 21
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Lado de montaje: Eje trasero
- Material: Aluminio
- Diámetro de orificio [mm]: 17,46
- Cantidad de agujeros de fijación: 1
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Material: Aluminio
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 15,9
- Diámetro del pistón [mm]: 20,64
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Material: Hierro fundido
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 25
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Diámetro del pistón [mm]: 19
- Lado de montaje: Eje trasero
- Material: Hierro fundido
- Medida de rosca: 10 X 1
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 31,7
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Diámetro del pistón [mm]: 20,64
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Material: Hierro fundido
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Diámetro del pistón [mm]: 22,2
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Material: Aluminio
- Diámetro de orificio [mm]: 19,05
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 12
- Cantidad de agujeros de fijación: 1
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Diámetro [mm]: 20,64
- Material: Hierro fundido
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 35
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Diámetro [mm]: 20,6
- Material: Hierro fundido
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Peso [kg]: 0,36
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 35
- Material: Fundición gris
- Code MAPP disponible
- Diámetro del pistón [mm]: 23,8
- Material: Hierro fundido
- Diámetro de orificio [mm]: 19,05
- Sistema de frenos: APL/Bendix
- Medida de rosca: 10 x 1
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 35
- Material: Fundición gris
- Code MAPP disponible
- Diámetro del pistón [mm]: 17,5
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Diámetro [mm]: 19,05
- Material: Fundición gris
- Medida de rosca: 1x M10x1.0
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 25
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados
- Material: Aluminio
- Diámetro de orificio [mm]: 20,64
- Medida de rosca: 1xM10x1
- Distancia de los taladros de sujeción [mm]: 35
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Artículo complementario / información complementaria 2: con válvula de ventilación
- corona de agujeros - Ø [mm]: 30