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El líquido de frenos de los turismo es parte del sistema de frenado hidráulico. Transfiere la fuerza del conductor desde el pedal de freno a los cilindros de freno del freno de tambor o a los pistones de freno en los frenos de disco de la rueda que corresponda.

La fuerza de frenada aplicada por el conductor se incrementa mediante del potenciador del freno y se transfiere al líquido de freno por el pistón. Los latiguillos de freno transmiten la fuerza de compresión del fluido de freno a las ruedas pertinentes. Allí, se transforma en un movimiento que empuja los respectivos elementos (zapatas o almohadillas) hacia el disco o tambor de freno.

Debido al aumento súbito de presión, hay un aumento de temperatura en el fluido de freno sin que haya un aporte térmico exterior. Basándose en este aumento térmico físico, el punto de ebullición del líquido se alcanza más bien rápido. Consecuentemente, se forman burbujas de vapor en el interior del sistema de tuberías. Al contrario que los líquidos, estos gases son compresibles. A causa de esto, ¡todo el sistema de frenado puede averiarse por completo! Para prevenir que esto ocurra, el fluido de freno es objeto de estrictas regulaciones obligatorias. El Departamento Americano de Transportes (DOT) ha publicado especificaciones que tienen en cuenta el peligroso punto de ebullición húmedo. Los fluidos de freno poseen la características higroscópicas, lo que significa que extraen agua del ambiente y lo enriquecen aún más, derivando en una temperatura de ebullición en constante descenso. Para garantizar el máximo efecto de frenada, como en los coches deportivos tipo Mitsubishi EVO, es necesario cambiar el fluido de freno cada tres años porque atrae líquidos del ambiente no solo por el agujero de ventilación en el depósito del compresor, sino principalmente por los latiguillos de freno.

Al cambiar el fluido es esencial asegurarse de que el fluido de freno extremadamente tóxico y agresivo no empapa ninguna de las partes del chasis ni de las llantas. Puede pedir los líquidos apropiados en nuestra tienda en línea. Es importante tener en mente que los diferentes fabricantes establecen diferentes requerimientos para los fluidos de freno (DOT1, DOT2, DOT3) o regulan el uso de sus propios fluidos de freno (por ejemplo VW).

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