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Cometido del latiguillo del freno

El latiguillo del freno es una parte flexible de la línea de freno que transfiere presión hidráulica de las tuberías del freno a los cilindros de freno de los frenos de tambor y a las mordazas de freno de los frenos de disco de las ruedas pertinentes.

¿Cómo funciona?

Al accionar el pedal de freno, la presión del cilindro principal de freno se eleva a través del potenciador de freno. La presión del líquido se direcciona a través de las tuberías del freno a través de todas las partes estáticas del coche. Las tuberías de freno están situadas dentro del compartimento del motor sobre la plataforma del coche y parcialmente bajo los alojamientos de las ruedas. Estos tubos llevan la transmisión a los frenos al mover las rótulas de dirección. Al accionar el pedal de freno y la subsiguiente acumulación de presión en las tuberías de freno, el latiguillo de freno con recubrimiento textil convencional se expande ligeramente. Basándose en esto, la dosificación del proceso de frenado no se puede ejecutar de forma tan precisa como en sistemas con latiguillos de frenos de acero. Además, el punto de presión en el pedal de freno se puede medir con mayor precisión en los latiguillos de freno con recubrimientos de malla metálica, esto se debe a su mínima expansión. Por ello, la condición del latiguillo de freno contribuye a la incomodidad durante la conducción.

Componentes del latiguillo de freno

Estas mangueras hidráulicas se hacen con un recubrimiento interno resistente al ácido y goma en el exterior. Entre esas capas hay un recubrimiento textil multicapa para soportar las altas presiones. Estos recubrimientos textiles se pueden fabricar también con cable de acero trenzado. Los latiguillo de freno cubiertos así también se conocen como manguitos de freno de acero y tienen mayor durabilidad.

Síntomas y posibles razones de fallo del latiguillo de freno

Ya que la superficie exterior del recubrimiento de goma del latiguillo de freno está expuesto a las influencias externas tales como la sal de la carretera en invierno, las diferencias de temperatura entre los meses de verano e invierno, así como las presiones interiores en constante oscilación, se vuelve poroso. En consecuencia, los latiguillos de freno de las respectivas ruedas tienen que ser renovados. A menudo, esta información se ve en la ITV.

Cambiar el latiguillo de freno

El cambio debería hacerse en un garaje, porque después, el sistema de freno tiene que ser ventilado. Además, el efecto equilibrado del freno debe comprobarse en la prueba del banco de frenado. Después, el fluido de freno tiene que ser rellenado hasta la marca señalada en el tanque de compensación.

Puede encontrar latiguillos para su vehículo así como otros recambios y líquido de frenos en nuestra tienda en línea.

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