Cable de freno de mano para coche
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Un cable del freno de mano se encarga de mantener el vehículo inmovilizado cuando está aparcado. Es un componente del sistema de frenos y ha sido diseñado para transmitir el esfuerzo desde la palanca a los elementos de trabajo del sistema. Se puede utilizar para realizar frenadas de emergencia, cuando se toman curvas y para hacer giros en U en coches de carreras que circulan a altas velocidades.
Características distintivas de los distintos tipos de cables para el freno de mano
Estas piezas se diferencian por su diseño, dependiendo de cuántas de ellas son utilizadas en el ensamblaje. Por lo tanto, si el sistema solo tiene una pieza, funciona debido a que está conectada al enlace central rígido. Cuenta con un diseño sencillo y se puede ajustar fácilmente. Sin embargo, en caso de que este elemento sufra una avería, todo el mecanismo se estropeará. Si el diseño implica dos o más componentes, entonces se puede utilizar una barra ecualizadora del cable o un cable adicional. Incluso en caso de que una de las piezas se rompa, el sistema todavía mantendría su funcionalidad.
Estos elementos se diferencian por la forma de sus extremos. Pueden ser cilíndricos, esféricos o con forma de lazo. Según el tipo de manguito protector, las piezas se clasifican en aquellas que tienen una vaina de polímero, un muelle o un manguito de goma.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- Cuando el vehículo se encuentra en movimiento, sólo debe utilizarse el freno de mano en situaciones de emergencia, cuando el sistema de frenos primario se haya estropeado y esté fuera de servicio. Hacer caso omiso de esta regla puede dar lugar a la rotura de la pieza. Esta avería vendrá indicada porque se enciende la luz de advertencia correspondiente en el salpicadero y por la imposibilidad de bloquear las ruedas de la parte trasera.
- Utilice el freno de mano regularmente para evitar que los cables se oxiden. Préstele atención al número de clics que se escuchan al levantar la palanca. No deben escucharse menos de 3 de ellos. Si no se escucha ningún clic, entonces es probable que la pieza se haya corroído o dañado de alguna otra manera.
- Compruebe regularmente la cantidad de lubricante y el estado de los fuelles guardapolvo de goma. Una cantidad insuficiente de lubricante y la entrada de suciedad en el ensamblaje provoca abrasión, corrosión y atascos de esta pieza. Si se produce este caso, el mecanismo deja de funcionar correctamente.
- Tenga cuidado cuando ajuste el componente. Un cable del freno de mano demasiado tensado puede quedarse atascado. Si este fuera el caso, al utilizar la palanca del freno se escuchará un sonido de traqueteo.
- Compruebe regularmente el estado de las zapatas o las pastillas de freno. Si están desgastadas, aumenta la carga sobre el cable. La frenada viene acompañada entonces de chirridos. Cuando se aparca, el coche no puede permanecer inmóvil.
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