Zapatas de freno de mano para coche delanteros y traseros
Zapatas de freno de mano delanteros y traseros en nuestra tienda online
Las zapatas de freno de mano son elementos que impiden que un vehículo que se encuentra estacionado se mueva cuesta abajo. Esto se logra mediante la presión de su forro de fricción contra el tambor de freno.
Características distintivas de los diversos tipos de zapatas de freno de mano
Dependiendo del material del que estén hechos, estos piezas pueden clasificarse en semimetálicas, bajas en metal o cerámicas. Las de los dos primeros tipos se diferencian entre sí por su mayor o menor contenido en metal. Las del tercer tipo también llevan inclusiones metálicas, no obstante, consisten principalmente en cerámica.
Las que tienen un bajo contenido en metal son económicas y apenas desgastan la superficie del tambor de freno. Al mismo tiempo, resultan menos eficientes cuando se utilizan en condiciones de humedad y tienen tendencia al sobrecalentamiento.
Las piezas semimetálicas garantizan un frenado más eficiente, pero sufren un desgaste más rápido. Son capaces de aguantar bien las cargas excesivas, no obstante, contribuyen al desgaste prematuro de las demás piezas del ensamblaje.
Las cerámicas son las más duraderas y conservan sus propiedades, incluso en condiciones de sobrecalentamiento o de humedad. Su principal desventaja es su precio alto.
Utilización y sustitución: lo que es necesario saber
- Compruebe la posición de la palanca del freno de mano antes de arrancar. Si ponemos en marcha el coche cuando el mecanismo se encuentra activado, provocaremos daños a las zapatas de freno y a otros componentes. La eficacia de frenado se ve afectada.
- Compruebe regularmente el buen estado de todas las piezas de este sistema. El líquido de frenos y el aceite, que frecuentemente llegan a la superficie de las zapatas de freno, pueden ensuciarlas acortando su vida útil significativamente. Esto resulta en una disminución del rendimiento del ensamblaje.
- Cuando instale piezas nuevas, asegúrese de ajustar correctamente el espacio que hay entre ellas y el tambor de freno con la ayuda de un perno de ajuste especial. Un espacio demasiado pequeño puede provocar una mala alineación de las piezas, un frenado parcial espontáneo y, como resultado, un desgaste desigual de los forros de fricción. Esto vendrá indicado por sonidos extraños durante la conducción y por una dinámica deficiente de su coche. En caso de que el espacio sea demasiado grande, el freno de mano no funcionará eficientemente.
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