Select vehículo para Tambores de freno
Tambor de freno delantero y trasero en nuestra tienda online
Cometido del tambor de freno
El tambor de freno es parte del freno de tambor. Junto a las zapatas de freno, el tambor de freno hace una unión de fricción que reduce el movimiento de rotación de la rueda. Además, el tambor de freno es la parte que disipa el calor que surge en la fricción durante el proceso de deceleración al ambiente. Esto es un cometido muy importante ya que de otra manera, especialmente con reducciones prolongadas, el efecto de frenado se va a disminuir significantemente lo que se debe a las altas temperaturas entre el recubrimiento de la zapata de freno y la superficie de fricción del tambor.
Para asegurar un efecto de frenado suficiente en diferentes condiciones, el tambor del freno necesita ser dimensionado acordemente. Debido a la presión de las zapatas de freno, el diámetro solo puede ensancharse hasta cierto punto bajo máxima carga y condiciones de temperatura.
El efecto de frenada a altas temperaturas y sobre superficies mojadas
La disminución de la capacidad de frenada es una reducción del efecto de frenada a altas temperaturas. Puede derivar en sobrecalentamiento y vitrificación de las almohadillas de freno especialmente al conducir con un remolque o a carga máxima.
Para mantener el coeficiente de fricción consistente, lo más importante de considerar es la aspereza apropiada de las superficies de fricción, así como las tolerancias mínimas de forma y posición para asegurar que el proceso de frenada es seguro y fiable.
Corrosión y protección de los tambores de freno
Esta parte desgastable siempre está expuesta a las salpicaduras del agua de lluvia, la suciedad del suelo y la sal corrosiva de las carreteras en invierno. Para proteger el tambor de estas influencias ambientales, varios fabricantes actuales ofrecen tambores de freno con un exterior cubierto con una protección contra la corrosión. Tras renovar los tambores de freno, se asegura también una buena apariencia, especialmente en las llantas de aluminio.
Desgaste
El tambor del freno es una parte de desgaste. Los tambores de freno que solo se han usado un poco presentan ranuras que pueden tornearse en un torno. Sin embargo, si el desgaste es excesivo, el tambor de freno necesita renovarse. Generalmente, esto solo se hace en vehículos comerciales.
¿Cómo cambiar el tambor de freno?
El recambio del tambor puede hacerse en un garaje porque el vehículo solo tiene que ser elevado con un gato y generalmente no se necesitan herramientas adicionales. Es importante tener en mente que el conjunto de fricción no entre en contacto con líquidos como aceites o grasa. Si es necesario, el tambor se puede limpiar con disolventes como acetona o alcohol desnaturalizado.
En muchos vehículos, los bujes de las ruedas están firmemente integrados con los tambores. Por razones de seguridad, al cambiar el tambor de freno, los bujes de las ruedas deberían reemplazarse también. Por esta razón, muchos proveedores de recambios ofrecen tambores con bujes de rueda integrados. Estos sets completos también ahorran tiempo en el garaje y por ende, en los costes de reparación.
Puede encontrar los tambores de freno apropiados para su vehículo, bujes para ruedas, así como sets completos en nuestra tienda en línea.
Otras repuestos de la categoría Frenos
Discos de freno
Pastillas de freno
Latiguillos de freno
Pinzas de freno
Zapatas de freno
Cable de freno de mano
Sensor de abs
Sensor de desgaste de pastillas de frenos
Cilindro de freno de rueda
Kit de accesorios, pastillas de frenos
Kit de reparación de frenos
Zapatas de freno de mano
Juego de casquillos guía, pinza de freno
Kit de accesorios de las zapatas de freno
Líquido de frenos
Top fabricante para Tambores de freno
Gastos de envio gratis
Para cada pedido cuyo importe en productos sea superior a 120 €Conexión segura
Formas de pagoLÍNEA DIRECTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
+34 911 23 28 23Correo electrónico
[email protected]Dirección
Josef-Orlopp-Straße 5510365 Berlin