
El sistema de encendido se utiliza en los vehículos a gasolina y es el sistema responsable de prender la mezcla de aire y combustible. En los vehículos diesel se instala un sistema de precalentamiento que se utiliza, en primer lugar, para arrancar el motor cuando está frío y también para garantizar que el motor funciona bien en los diferentes modos.
Características distintivas de los distintos tipos de sistemas de encendido
Los sistemas encendido pueden ser de los siguientes tipos: con interruptor, sin interruptor y sin distribuidor (electrónico). Los sistema de encendido con interruptor son cada vez menos comunes hoy en día. Cuentan con un diseño sencillo pero, al mismo tiempo, poseen una serie de inconvenientes: son una fuente de interferencias electromagnéticas y tienen tendencia a la erosión por contacto. Su eficiencia y fiabilidad dependen en gran medida del modo de conducción. Los sistemas sin interruptor son más avanzados. Se caracterizan por su ajuste sencillo, garantizan una chispa de elevada energía y se caracterizan por su estabilidad, independientemente de la temperatura ambiental. Los sistemas de encendido electrónicos son los más eficientes. No necesitan mucho ajuste y son duraderos.
Los sistemas de precalentamiento varían, en primer lugar, por el tipo de bujías de incandescencia y su tiempo de activación. Por ejemplo, en algunos sistemas el calentamiento sólo se realiza una vez que se alcanza la temperatura deseada y en otros - durante unos pocos minutos más después de que el motor arranque.
Utilización y sustitución: lo que es necesario saber
- Utilice solamente combustible de alta calidad. De no hacerlo así, las puntas de las bujías de encendido o de las bujías incandescentes quedarán cubiertas de depósitos de carbón. En los motores de gasolina, esto provoca fallos de encendido, lo que a su vez dificulta el arranque del motor, da lugar a tirones al conducir, a un funcionamiento irregular a ralentí, a una pérdida de potencia y a un aumento del consumo de combustible. En caso de que se trate de coches con motores diesel, también es posible que resulte difícil arrancar el motor, pero sobre todo en climas fríos.
- Cambie el aceite de motor a su debido tiempo. Ignorar los intervalos de sustitución prescritos por el fabricante también da lugar a la formación de depósitos de carbono y los problemas mencionados anteriormente.
- Realice el mantenimiento del motor a tiempo. Los anillos de pistón y las juntas del vástago de la válvula desgastados permiten que el aceite se introduzca en las cámaras de combustión. Esto provoca la formación de depósitos aceitosos de hollín sobre las bujías. Las puntas de las bujías pueden deformarse. Estas averías se pueden ver examinando la pieza.
- Mantenga limpio el compartimento del motor. Así podrá evitar la corrosión y el ensuciamiento de los terminales. Un suministro deficiente de energía eléctrica es también peligroso, ya que el equipamiento no funcionará bien, lo que puede provocar dificultades en el arranque del motor y su funcionamiento brusco.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto de automóviles de alta calidad
Usted puede comprar componentes del sistema de encendido y del sistema de precalentamiento en nuestra tienda online. Nuestro catálogo le ofrece una gran variedad de productos, de los fabricantes más fiables. Encontrará las piezas de repuesto adecuadas para su vehículo fácil y rápidamente. Gracias a nuestras promociones regulares, tendrá una excelente oportunidad de ahorrar.