
Las piezas de la carrocería, los faros y los espejos son elementos del exterior del vehículo que, además de realizar sus funciones principales, también ayudan a moldear la apariencia del vehículo. También son directamente responsables de la seguridad: las partes de la carrocería de un vehículo sirven para proteger su espacio interior y sus ensamblajes de los golpes de piedras y la suciedad. Los faros por su parte se utilizan para iluminar la carretera por la noche y para hacer que el vehículo sea más visible, mientras que los espejos proporcionan a los conductores la visibilidad necesaria.
Características distintivas de los diferentes tipos de piezas de la carrocería, los faros y los espejos
Las piezas de la carrocería suelen estar hechas de metal o de plástico. Los componentes hechos de metal suelen ser muy duraderos y resistentes a los cambios de temperatura. Son fáciles de reparar si se deforman. No obstante, con el paso del tiempo, estos componentes pueden oxidarse. Los componentes de plástico no son sensibles al efecto de la humedad y son ligeros. Sin embargo, no son tan duraderos como los metálicos.
Los elementos de iluminación se diferencian en su forma, estilo, y en el número y tipo de bombillas que se emplean en ellos. Por ejemplo, existen faros de reflector y faros de proyector. Los primeros se suelen utilizar con bombillas halógenas, mientras que los segundos con bombillas de xenón.
Los espejos también varían en su diseño. Además de su forma, tienen distintos elementos de espejo y una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, los hay con calefacción o equipados con luces intermitentes. Las carcasas de estos componentes suelen ir pintadas del color de la carrocería.
Utilización y sustitución: lo que es necesario saber
- No debe utilizar paños secos para la limpieza de las piezas de la carrocería, los faros o los espejos, ya que esto puede rayarlos. Debe empapar el paño con un champú para coches o un limpiador especial que haya sido diluido con agua. Por lo general, los arañazos son visibles a simple vista. Suelen ir acompañados de una pérdida de brillo, atenuación de la capacidad de reflexión, oscurecimiento y deterioro de la calidad de la iluminación.
- Si aparece cualquier defecto en las piezas de la carrocería, es necesario eliminarlos de inmediato para evitar su corrosión. Los arañazos profundos en el metal desnudo deben ser tratados con productos anticorrosivos especiales antes de pintarlos. De lo contrario, se empezarán a oxidar bajo la pintura. Las burbujas de pintura son en general un signo de que esto ha ocurrido. En algunos casos, la pintura puede perder su color.
- Para limpiar los faros, lo mejor es utilizar una esponja de poros grandes para minimizar la cantidad de tiempo que el componente está en contacto con el detergente, ya que si se deja reposar mucho tiempo, el difusor podría amarillear. El tinte amarillento puede ser eliminado con un producto especial. El amarilleamiento reduce el brillo de la luz.
- Solo deben utilizarse bombillas que coincidan con el equipamiento pre-instalado. De lo contrario, el reflector podría llegar a quemarse y comenzar a desconcharse. Esto afecta al brillo de la luz. El casquillo de la bombilla también puede derretirse y entonces la luz no se encenderá.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto para automóviles de alta calidad
En nuestra tienda online, siempre puede comprar piezas de la carrocería, faros y espejos a muy buen precio. Le ofrecemos una garantía a largo plazo para todos los componentes, por lo que podrá estar seguro de la fiabilidad de que cada pieza que compre.