Correa trapezoidal para coche
Correa trapezoidal dentada en nuestra tienda online
Las correas en V sirven para accionar los accesorios del vehículo. Estos elementos de la correa de transmisión se encargan de transmitir la rotación del cigüeñal al alternador, al compresor del aire acondicionado, a la bomba de aceite, a la bomba del refrigerante, al ventilador y a otras unidades.
Características distintivas de los distintos tipos de correas en V
Las piezas más comunes son las que cuentan con una sección transversal clásica. Son capaces de soportar perfectamente los cambios bruscos de energía. Resisten el calor y son casi invulnerables a la deformación, además de tener una vida útil continua.
Las piezas estrechas se caracterizan por una alta resistencia a la rotura, además de ser capaces de trabajar más rápido que las correas descritas anteriormente. Se caracterizan por tener una gran resistencia a las cargas excesivas, incluyendo el doblamiento frecuente.
Los componentes que poseen un borde dentado producen el mínimo de ruido cuando funcionan y distribuyen la carga de manera uniforme. Se pueden utilizar en ensamblajes que tengan una alta velocidad de rotación.
Gracias a las fuertes cuerdas adicionales, las correas en V con múltiples acanaladuras no se deslizan ni se dan vuelta, incluso cuando están poco tensadas. Tienen un contacto fiable con la polea y disipan la vibración uniformemente. Estas correas cuentan con una larga vida útil.
Utilización y sustitución: lo que es necesario saber
- Solo debe comprar las correas en V recomendadas por el fabricante del vehículo. Un desajuste de la zona de la sección transversal respecto a la carga real provoca un estiramiento y desgaste prematuro de este componente. Esto da lugar a fallos de funcionamiento de los equipos eléctricos. del vehículo. Además, se puede escuchar un silbido procedente de bajo el capó.
- Compruebe la correcta alineación de las poleas cuando cambie estas piezas. La tensión de la correa debe ser ajustada después de la instalación. Cualquier error de montaje puede provocar su deformación y su agrietamiento. Los sonidos anómalos indican defectos. Por ejemplo, se pueden escuchar chirridos cuando se gira el volante hasta el tope.
- Debe comprobar el estado de las poleas regularmente y sustituirlas si fuera necesario. En caso de que estas piezas estén deformadas, las nervaduras de las correas se desgastarán rápidamente. Esta avería puede venir indicada porque se escuche el ruido característico de una correa que se desliza. Ignorar esta avería puede provocar la rotura de la correa. Podrá escuchar un sonido de chasquido y el equipamiento accionado por esta correa dejará de funcionar.
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- Ancho [mm]: 10
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- Longitud [mm]: 950
- Ancho [mm]: 10
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- Ancho [mm]: 10
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- Material de las correas: Policloropreno (Neopreno)
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- Ancho [mm]: 10
- Long. ext. [mm]: 835
- Material de las bielas: Poliéster
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- Unidades accionadas: Alternador
- Correas: dentada, de flancos crudos
- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho), Poliéster
- Color: negro
- Longitud [mm]: 925
- Ancho [mm]: 10
- Long. ext. [mm]: 935
- Material de las bielas: Poliéster
- Material de las correas: Policloropreno (Neopreno)
- Color: negro