Enfriador de aceite para coche
Kit de enfriador de aceite en nuestra tienda online
El aceite lubricante tiene sus parámetros lubricantes óptimos a un rango de temperaturas específicamente definido. Por ello, el motor necesita construirse de tal manera que no exceda la temperatura máxima del aceite. Por lo general, esto se hace ajustando o incrementando la cantidad de aceite por el fabricante. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos, por ello hace falta implementar otras soluciones técnicas para limitar la temperatura. Una posibilidad que se ha establecido por méritos propios en el campo de los motores de combustión es el uso de un sistema de refrigeración del aceite.
Hasta hace dos décadas, el sistema de refrigeración del aceite se usaba principalmente en los vehículos comerciales y en el deporte del motor con motores modificados, solamente. Recientemente, también se ha implementado en el área de los turismos normales. Cada vez más, el aceite de motor se usa también como añadido a la refrigeración del motor. Especialmente los motores diésel altamente comprimidos se equipan constantemente con sistema de refrigeración para el aceite. Cada vez más, también se usa el aceite del motor además del refrigerante del motor.
Funcionamiento técnicoA menudo, el sistema de refrigeración del aceite se fabrica como un intercambiador de calor de aletas y se refrigera por medio de la corriente. En algunos casos este intercambiador se puede incorporar también al circuito de refrigeración del líquido refrigerante. Se instala en el lado a presión tras la bomba de aceite. Por ello, su construcción requiere que se haga con mayores garantías que las del radiador, el líquido de refrigeración del motor. Las entradas y salidas del sistema de refrigeración del aceite son mangueras a presión hidráulica.
En algunos casos, son retroalimentados para alcanzar una potencia del motor o vida útil del mismo mayor.
Desgaste y sustitución del sistema de refrigeración del aceiteEl sistema de refrigeración del aceite no es una parte de desgaste, sin embargo puede tener pérdidas a causa de daños externos.
Para la sustitución del sistema de refrigeración del aceite, se aconseja un elevador, pero no es absolutamente necesario para todos los vehículos. Al sustituir el sistema de refrigeración, tenga en cuenta que debe cambiar el filtro de aceite del aceite del motor también.
Puede encontrar todos estos componentes como el sistema de refrigeración del aceite, las mangueras de conexión, los sellos, los filtros de aceite, así como otras partes desgastables y recambios en nuestra tienda en línea.
Solo necesita escoger el tipo adecuado de modelo de vehículos ¡y podrá ver de forma inmediata las piezas pertinentes! Debido a nuestros bajos precios, puede hacer que monten todas las piezas en un taller.
Otras repuestos de la categoría Motor
- Artículo complementario / información complementaria 2: con filtro
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Material: Aluminio
- Artículo complementario / Información complementaria: con enfriador de aceite
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Material: Aluminio
- Malla radiador: 95 x 63 x 42 mm
- Artículo complementario / información complementaria 2: con filtro
- Ø salida [mm]: 13,8
- Ø entrada [mm]: 30,0
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Longitud de red [mm]: 94
- Ancho de red [mm]: 92
- Profundidad de red [mm]: 55
- Tipo radiador: Aletas refrigeración soldadas
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Ancho de embalaje [cm]: 10,00
- long. de embalaje [cm]: 14,0
- h embalaje [cm]: 9,00
- Peso neto [g]: 367
- Artículo complementario / información complementaria 2: con filtro
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Material: Aluminio
- Artículo complementario / Información complementaria: con enfriador de aceite, con juntas tóricas
- Información complementaria: EASY FIT
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Material: Aluminio
- Artículo complementario / Información complementaria: con alojamiento del filtro de aceite
- Malla radiador: 140x70x30
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Material: Aluminio
- Espesor [mm]: 50
- Ancho [mm]: 62
- Altura [mm]: 94
- Número de nervaduras: 15
- Diámetro de salida 1 [mm]: 13,9
- Diámetro de entrada 1 [mm]: 13,9
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Número de nervaduras: 9
- Peso [kg]: 1,432
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Longitud [mm]: 90
- Ancho [mm]: 90
- Profundidad [mm]: 54
- Material de carcasa: Aluminio
- Malla radiador: 94 x 62 x 42 mm
- Material de carcasa: Aluminio
- Artículo complementario / Información complementaria: con juntas
- Clase de caja de cambios: Cambio automático de conmutación opcional
- Malla radiador: 99 x 96 x 73 mm
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Material: Aluminio
- Malla radiador: 130 x 100 x 80 mm
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Malla radiador: 110 x 70 x 51 mm
- Artículo complementario / Información complementaria: con alojamiento del filtro de aceite
- Diámetro interior [mm]: 20
- Longitud de red [mm]: 90
- Ancho de red [mm]: 90
- Profundidad de red [mm]: 54
- Material: Aluminio
- Peso [kg]: 0,42
- Material aletas refrigeradoras: Aluminio
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta, sin alojamiento del filtro de aceite
- Diámetro de entrada 1 [mm]: 13,9
- Diámetro de salida 1 [mm]: 13,9
- Longitud de red [mm]: 94
- Ancho de red [mm]: 62
- Profundidad de red [mm]: 50
- Calidad: IR PLUS
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Material: Aluminio
- Artículo complementario / Información complementaria: con alojamiento del filtro de aceite, con enfriador de aceite
- Malla radiador: 110 x 70 x 53 mm
- Tipo de refrigeración: rerigerado por agua
- Profundidad de red [mm]: 110
- Longitud de red [mm]: 257
- Ancho de red [mm]: 124
- Material de carcasa: Aluminio
- Material: Aluminio
- Número de nervaduras: 11
- Ø entrada [mm]: 16
- Ø salida [mm]: 16
- Artículo complementario / Información complementaria: con alojamiento del filtro de aceite, con juntas
- Artículo complementario / información complementaria 2: con filtro