Sensor de temperatura del refrigerante para coche
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Los sensores de temperatura del refrigerante forman parte del sistema de refrigeración del motor. La información que se obtiene de ellos es utilizada por la unidad de control electrónico del motor para realizar el ajuste de la proporción de la mezcla de aire y combustible, el ángulo de avance del encendido, la velocidad del cigüeñal y también para controlar otros parámetros. La rapidez con la que se calienta el motor después de encenderlo, así como su temperatura de trabajo dependen del correcto funcionamiento de estos componentes.
Características distintivas de los diversos tipos de sensores de temperatura del refrigerante
Los dispositivos que tienen un coeficiente negativo de temperatura se basan en el efecto de la disminución de su resistencia eléctrica conforme va aumentando la temperatura del refrigerante. La resistencia alcanza su valor máximo cuando el motor se ha enfriado completamente.
Los dispositivos que tienen un coeficiente de temperatura positivo actúan justo al contrario: su resistencia aumenta a medida que el fluido se calienta. En la actualidad, los productos de este tipo se utilizan muy raramente.
En muchas ocasiones, la pieza se encuentra conectada a la unidad de control electrónico por medio de dos terminales. Pero también hay sensores de temperatura del refrigerante que vienen equipados con un solo terminal. En este caso, el propio cuerpo del dispositivo actúa como el segundo terminal.
Un vehículo puede estar equipado con más de uno de estos sensores, por ejemplo, uno de ellos en el tubo de salida del refrigerante del motor y el otro en el radiador. Una vez que han analizado toda la información que obtienen de los sensores, la unidad de control electrónico activa el ventilador de refrigeración.
Utilización y sustitución: lo que usted necesita saber
- No utilice anticongelante de baja calidad. Esto termina provocando corrosión y, como resultado, la avería de los sensores de temperatura del refrigerante. Esta avería viene indicada por dificultades para arrancar el motor, algo que sucede especialmente en los meses fríos.
- En caso de que usted no disponga de las habilidades necesarias, debe dejar las tareas de reparación que deben realizarse en el área de estos componente a los mecánicos especialistas de un taller mecánico. De realizar una instalación incorrecta, esta podría provocar, por ejemplo, daños en los cables de los dispositivos. Entre los signos de avería típicos de estos sensores se encuentran los siguientes: mensaje de error del ordenador de a bordo, luz de advertencia "Check Engine" se enciende y hay dificultades para arrancar el motor.
- Si se encarga por su cuenta de realizar las tareas de reparación del dispositivo, evite ejercer demasiada fuerza sobre el mismo, ya que podría provocar la rotura de su carcasa. En caso de que haya sufrido daños graves, pueden producirse fugas de líquido refrigerante en la zona donde va instalado el componente.
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Otras repuestos de la categoría Motor
- Número de enchufes de contacto: 2
- Tipo de sensor: NTC
- Forma del enchufe: oval
- Profundidad de montaje [mm]: 23
- Diám. carcasa [mm]: 9
- Forma: En L
- Color de conector: negro
- Número de conexiones: 2
- Rango de temperatura [°C]: 25, 80
- Color: Azul
- Rosca exterior [mm]: 12
- Ancho de llave: 19
- Tipo de sensor: NTC
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Tipo de montaje: atornillado
- Tensión nominal [V]: 12
- Resistencia [Ohm]: 2080, 302
- Paso de rosca [mm]: 1,5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Diámetro [mm]: 20
- Número de conexiones: 4
- Marca color: negro
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Rosca exterior [mm]: M 12x1,5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Ancho de llave: 22 mm
- Tipo de sensor: NTC
- Forma del enchufe: rectangular
- Color de conector: negro
- Rosca exterior [mm]: M 12x1,5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Ancho de llave: 19 mm
- Tipo de sensor: NTC
- Color de conector: verde
- Número de enchufes de contacto: 2
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Longitud [mm]: 64
- Ancho [mm]: 30,0
- Medida de rosca: M12 x 1,5
- Punto de conmutación [°C]: 150, -40
- Color: gris
- Número de enchufes de contacto: 2
- Ancho de llave: 19
- Tipo de sensor: NTC
- Tensión de servicio [V]: 12
- Número de conexiones: 2
- Marca color: gris
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta, con clip de sujeción
- Peso [kg]: 0,015
- Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 20
- Medida de rosca: 20 mm
- Forma del enchufe: en forma de d
- Profundidad de montaje [mm]: 20
- Tensión de servicio [V]: 12
- Número de pines: 4
- Color de conector: verde
- Número de conexiones: 4
- Artículo complementario / Información complementaria: con clip de sujeción, con junta
- Peso [kg]: 0,038
- para OE N°: 059 919 501 A S1
- Color: verde
- Rosca exterior [mm]: M 12x1,5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Ancho de llave: 19
- Medida de rosca: 1/8 GAS
- Rosca exterior [mm]: 10
- Ancho de llave: 13
- Modelo de conector: Conector plano
- Longitud total [mm]: 40
- Medida de rosca: M12x1.5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Ancho de llave: 19 mm
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica, sin cable
- Tensión de servicio [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 2
- Marca color: Azul
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Peso [kg]: 0,02
- Longitud [mm]: 37