Árbol de levas para coche
Kit árbol de levas en nuestra tienda online
Para cada motor de cuatro tiempos, no importa si es a gasolina o diesel, las válvulas de admisión y escape son controladas por árboles de levas. En los motores viejos, que sólo tienen una válvula de admisión y de escape por cilindro, un árbol de levas es suficiente. Desde aproximadamente mediados de los 80s, se decidió construir una segunda válvula de succión y también una segunda válvula de escape por cilindro. Estas unidades con tecnología de tres o cuatro válvulas requieren ser controladas por un segundo árbol de levas.
Función y aplicaciónEl árbol de levas puede ser instalado en diferentes áreas del motor dependiendo de su construcción. El árbol de levas se opera directamente a través del cigüeñal en la parte baja del motor. Está ubicado normalmente en, o junto a la caja del cigüeñal en el bloque de cilindros y también opera los alzaválvulas. En los motores accionados desde arriba, el árbol de levas está ubicado en la parte de abajo, junto al cigüeñal y es impulsado a través de un engranaje, o una correa de distribución. Balancines individuales para las válvulas son accionados en los cilindros a través de varillas de empuje. En otros motores donde el árbol de levas va montado en la cabeza del motor, se eliminan los alzaválvulas.
Periodos de apertura de la válvulaBásicamente, los árboles de levas corren a la mitad de la velocidad del motor, ya que en los motores de cuatro tiempos el trabajo se extiende a través de cuatro barras. La geometría del árbol de levas es significativamente responsable de la duración de la apertura de la válvula, ya que las calibraciones cambian entre los diferentes tipos de levas. Levas mas delgadas significan una apertura y cierre de válvulas rápidos, como suele ocurrir en los motores turbo-cargados. Los tiempos de apertura y cierre pueden ser ajustados también durante la operación. Con control variable del motor, esto se hace a través de ajustes hidráulicos del árbol de levas con una cadena. Los árboles de levas estás diseñados para durar toda la vida útil del motor y suelen ser reemplazados normalmente como consecuencia de algún accidente o por afinación del motor.
Para encontrar los árboles de levas adecuados para su motor, usted puede buscar en nuestra tienda en línea. Si desea reemplazar, también deberá cambiar todos los sellos y las correas de distribución, así como los rodillos de sujeción.
Otras repuestos de la categoría Motor
- Nº de componente: 72035600, 72036600, 72037600
- medida estándar [STD]
- Unidad de cantidad: Kit
- Material: acero carbono
- Superficie: mate satinado
- peso [g]: 450
- Tipo de envase: Embalaje Blister
- Longitud [mm]: 425
- Ancho [mm]: 55
- Peso [kg]: 4,44
- Observar información de servicio
- Longitud [mm]: 86
- Longitud total [mm]: 94,3
- Medida de rosca: M 10
- Paso de rosca [mm]: 1
- clase de dureza: 12.9
- Observar las indicaciones del constructor
- Unidad de cantidad: par
- para diám. carcasa de [mm]: 32,000
- Diám. carcasa [mm]: 32,025
- ancho desde [mm]: 24,80
- Ancho hasta [mm]: 25,00
- para ancho tabique de [mm]: 1,502
- hasta espesor [mm]: 1,512
- para un diám. de eje de [mm]: 28,947
- diám. del eje [mm]: 28,960
- Superficie: con revestimiento galvánico
- para un juego de cojinete de [mm]: 0,020
- juego del cojinete [mm]: 0,068
- h embalaje [cm]: 3,00
- Peso neto [g]: 30
- long. de embalaje [cm]: 6,5
- Ancho de embalaje [cm]: 6,50
- Espesor [mm]: 8
- Diámetro [mm]: 30
- Material: ACM (caucho poliacrílico)
- Peso [kg]: 0,007
- Observar información de servicio
- Material: Acero
- Tipo de válvula: para válvulas de escape, para válvulas de admisión
- Longitud [mm]: 424
- Longitud [mm]: 30
- Tamaño de rosca exterior: M10 x 1,25
- Distribución del motor: Cadena de distribución
- Peso [kg]: 0,15
- Artículo complementario / Información complementaria: estanco al aceite
- Número de enchufes de contacto: 2
- Número de fabricación: ECP-ME-005