Junta de tapon de cárter para coche
Junta de tapon de cárter en nuestra tienda online
Una junta tórica del tapón de drenaje de aceite del motor impide las fugas de aceite del motor, además de evitar un consumo excesivo.
Características distintivas de los diversos tipos de juntas tóricas del tapón de drenaje de aceite del motor
La principal ventaja de las piezas de goma es su fácil sustitución. La junta tórica de goma puede ser quitada fácilmente y sujetada de forma segura al perno de drenaje durante la instalación. Estos componentes son de ayuda cuando la rosca del sujetador ha resultado dañada pero no puede ser sustituida inmediatamente.
Las juntas tóricas del tapón de drenaje de aceite son duraderas. Por lo general, los fabricantes prefieren elegir metales blandos: cobre, latón o aluminio. Estos materiales adoptan fácilmente la forma deseada, garantizando así la estanqueidad de la junta. La principal desventaja de esas piezas es que pueden quedar pegadas al perno de drenaje o al cárter de aceite en caso de que no cuenten con un recubrimiento especial.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- Instale un nuevo elemento de sellado cada vez que cambie el aceite del motor. Con el uso, éste se deforma y se vuelve más fino, perdiendo su función. Puede detectar que está defectuoso si percibe que el consumo de aceite ha aumentado o si se encuentran fugas de aceite bajo el coche. Estas fugas provocan una disminución del nivel de aceite, algo que se puede comprobar con una varilla de medición. La falta de lubricación provocará un ruido de golpeteo procedente del motor en marcha.
- Recuerde comprobar la compatibilidad de los materiales cuando se disponga a comprar una junta tórica del tapón de drenaje de aceite del motor. De este modo, si usted tiene un cárter de aluminio, el uso de una junta tórica hecha de cobre provocará corrosión galvánica. Por lo general, se trata de un defecto menor que solo se puede detectar durante una inspección visual de la unidad.
- Siga el par de apriete especificado por el fabricante del vehículo cuando instale el perno de drenaje. Un apriete insuficiente hará que la unidad no mantenga su estanqueidad, mientras que un apriete excesivo provocará la deformación de la junta tórica. Por lo tanto, el aceite del motor se fugará en cualquiera de los dos casos.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto de alta calidad
Usted puede pedir rápidamente una junta tórica para el tapón de drenaje de aceite del motor y muchas otras piezas de repuesto de automóvil en nuestra tienda online. Nuestra logística de alto nivel nos permite enviar los pedidos en los plazos de tiempo más breves. Además, realizar compras online en toppiezascoches.es es una manera perfecta de reducir los gastos de mantenimiento del vehículo. Tenemos promociones regulares, durante las cuales muchas piezas se venden en condiciones favorables. ¡No se pierda esta oportunidad de comprar todo lo que necesite para reparar y realizar el mantenimiento de su vehículo rápida y económicamente!
Otras repuestos de la categoría Motor
- Material: Aluminio
- Diámetro interior [mm]: 14
- Espesor [mm]: 1,5
- Forma: en A
- Juego alternativo de reparación: 036.400, 505.550, 505.540
- Diámetro [mm]: 20
- número tarifa mercancía: 7616995190
- Material: Aluminio
- Diámetro interior [mm]: 14,4
- Espesor [mm]: 2
- Peso [kg]: 0,001
- Color: plata
- para OE N°: 94109-14000
- Diámetro [mm]: 22
- Material: ACM (caucho poliacrílico)
- Diámetro interior [mm]: 13
- Espesor [mm]: 3
- Forma: asimétrico
- Juego alternativo de reparación: 505.550, 505.540
- Diámetro [mm]: 22,4
- número tarifa mercancía: 3926904590
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 10,1
- Espesor [mm]: 2
- Diámetro [mm]: 20,8
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 10
- Espesor [mm]: 2,1
- Forma: en A
- Juego alternativo de reparación: 505.540
- Diámetro [mm]: 21
- número tarifa mercancía: 7415210000
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 16
- Espesor [mm]: 2
- Forma: en forma de c
- Diámetro [mm]: 22
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 14
- Espesor [mm]: 2
- Forma: en forma de c
- Juego alternativo de reparación: 017.736, 036.400, 505.550, 505.540
- DIN / ISO: 7603
- Diámetro [mm]: 20
- número tarifa mercancía: 7415290000
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 14
- Espesor [mm]: 2
- Diámetro [mm]: 21
- Material: Caucho
- Diámetro interior [mm]: 16,7
- Espesor [mm]: 1,5
- Forma: redondo
- Diámetro [mm]: 24
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 12
- Espesor [mm]: 1,5
- Forma: en A
- Juego alternativo de reparación: 017.736, 505.550, 505.540
- DIN / ISO: 7603
- Diámetro [mm]: 17
- número tarifa mercancía: 7415210000
- Material: NBR (caucho nitril butadieno)
- Diámetro interior [mm]: 16,7
- Espesor [mm]: 1,5
- Forma: en A
- Tipo de junta: Junta metal y elastómero
- Diámetro [mm]: 24
- Material: NBR (caucho nitril butadieno)
- Diámetro interior [mm]: 16
- Espesor [mm]: 1,5
- Forma: en A
- Juego alternativo de reparación: 036.400, 505.550, 505.540
- Tipo de junta: Junta metal y elastómero
- Diámetro [mm]: 24
- número tarifa mercancía: 7318290000
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 14
- Espesor [mm]: 1,5
- Forma: en A
- Juego alternativo de reparación: 017.736, 505.550, 505.540
- DIN / ISO: 7603
- Diámetro [mm]: 20
- número tarifa mercancía: 7415210000
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 16
- Espesor [mm]: 2
- Forma: en forma de c
- Diámetro [mm]: 22
- Material: Cobre
- Diámetro interior [mm]: 10
- Espesor [mm]: 1
- Forma: en A
- DIN / ISO: 7603
- Diámetro [mm]: 13,5
- Diámetro interior [mm]: 15,0
- Número de piezas necesarias: 1
- Diámetro [mm]: 20,0
- Artículo complementario / información complementaria 2: para tornillo purga aceite