
Los rodamientos son componentes diseñados para dar apoyo a un eje o a cualquier otro y ensamblaje y unidad móvil. Proporcionan giro, rodadura y movimiento lineal con la mínima resistencia posible y también transfieren la fuerza de un elemento móvil a otros componentes de la unidad.
Características distintivas de los distintos tipos de rodamientosLos más comunes son los rodamientos de bolas. Contienen unas bolas que son capaces de girar en cualquier dirección y de soportar elevadas cargas, tanto radiales como axiales. Sin embargo, debido a la pequeña superficie de contacto de los elementos internos, estos componentes no resultan adecuados para su uso en los sistemas que están expuestos a altas presiones y a golpes.
Las piezas de tipo rodillo contienen elementos cilíndricos del mismo diámetro. Debido a la mayor superficie de contacto y la distribución uniforme de la carga, estos componentes son capaces de soportar condiciones de funcionamiento severas. En muchas ocasiones están montados en lugares, de difícil alcance, como por ejemplo la caja de cambios. Su principal desventaja es su incapacidad para soportar cargas axiales significativas.
Los rodamientos cónicos emplean rodillos cónicos. Son capaces de soportar bien cualquier carga. Son utilizados en ensamblajes que se encuentran expuestos a fuertes choques, con mayor frecuencia, en el cubo de la rueda.
Funcionamiento y sustitución: lo que usted necesita saber- Estas piezas deben protegerse de la suciedad y del agua, ya que éstas conducen a la corrosión y a la abrasión. Los indicios de desgaste son vibraciones y zumbidos procedentes del lugar en el que se encuentra instalado este ensamblaje. Con el tiempo, el ruido se hace más fuerte.
- Lubrique la pieza y compruebe el estado de sus sellos a intervalos regulares. El calentamiento constante, el uso de lubricantes de baja calidad o la deformación de los sellos pueden ocasionar que un rodamiento se desgaste rápidamente. Si la superficie se encuentra muy pulida o muestra signos de decoloración, esto es indicativo de una lubricación insuficiente.
- Evite golpear la pista de los componentes durante su instalación. Esto provoca deformaciones, grietas, que se produzcan mellas y el consiguiente fallo de esta pieza de automóvil. Puede detectar este fallo de funcionamiento midiendo los niveles de ruido y de vibración.
En nuestra tienda online, usted puede comprar rodamientos de fabricantes con buena reputación. Le ofrecemos una amplia gama de componentes fiables a precios asequibles. Después de registrarse online, comprar piezas de repuesto de alta calidad solo le llevará unos cuantos clics. Su pedido será procesado en cuestión de minutos y entregado lo más rápido posible. Elija toppiezascoches.es hoy mismo y comience a ahorrar en piezas de repuesto.