Sensor de presión gas de escape para coche
Sensor de presión gas de escape en nuestra tienda online
Un sensor / sonda es frecuentemente sometido a cargas extremas. Esto incluye la sonda lambda, que está ubicada en los vehículos modernos, en frente y detrás del catalizador. Los modelos de autos más antiguos a menudo tienen solo una sonda. Mediante la medición precisa del contenido de oxígeno residual en los gases de escape, que es transmitido a la unidad de control, este componente crea una relación de mezcla perfecta para la combustión sin complicaciones, del combustible en el motor.
Revisión de la sonda lambda – intervalos recomendados de reemplazoEl líder del mercado europeo BOSCH recomienda una revisión de la sonda lambda cada 30,000 kilómetros. Un sensor / sonda sin calentamiento, debe ser reemplazado por uno nuevo cada 50,000 km. La durabilidad de los sensores calentados es de aproximadamente 100,000 kilómetros. Se recomienda especialmente una revisión regular, si uno realiza muchos viajes de cortas distancias. Además de BOSCH, las marcas NGK, DENSO y BERU también cuentan entre los líderes fabricantes de equipamiento original, para marcas como FORD, JAGUAR, OPEL PEUGEOT, ofreciendo una amplia gama de sensores lambda de dióxido de zirconio y dióxido de titanio, y sondas lambda de banda ancha para vehículos diesel.
Sonda lambda defectuosa – Síntomas y causasLos síntomas típicos de un control defectuoso, o sonda de diagnóstico, son un motor de funcionamiento no rotativo con una sincronización incorrecta de encendido, o una incorrecta sincronización de las válvulas, así como un aumento en el consumo de combustible. Los motivos para el daño en los conectores oxidados son versátiles, y varían desde una conexión deficiente hasta juntas soldadas defectuosas.
Reemplazo de la sonda lambdaEl sensor / sonda, a menudo está ubicado en áreas incómodas del sistema de escape, complicando la remoción e instalación de una sonda adaptada. Sin embargo, los propietarios de autos pueden realizar la reparación por sí mismos, con habilidades técnicas mínimas. En el uso de lubricantes, es importante atornillar y desatornillar bien el sensor lambda, pues una rosca rasgada puede terminar en una nueva compra y, por lo tanto, en más costos. Además, los datos de medida pueden ser alterados debido al atornillamiento inadecuado. Uno también debe prestar atención a los conectores y cables, de modo que no se confundan.
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- Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
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- Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
- Cantidad líneas: 2
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- Número de enchufes de contacto: 3
- Forma del enchufe: en forma de d
- Tensión nominal [V]: 12
- Ø salida [mm]: 6
- Ø entrada [mm]: 8
- Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
- para norma de emisión para fabricantes: Euro 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin cable de conexión
- Cantidad líneas: 2
- Número de conexiones: 3
- Material: Plástico
- Peso [kg]: 0,05
- Número de piezas necesarias: 1
- Número de enchufes de contacto: 3
- Número de conexiones: 2
- Cantidad de agujeros de fijación: 1
- presión hasta [kPA]: 100
- Material: Plástico
- Color: negro
- Número de enchufes de contacto: 3
- Forma del enchufe: en forma de d
- Cantidad líneas: 2
- Diámetro [mm]: 8
- Diámetro exterior 2 [mm]: 6
- Presión desde [kPA]0
- presión hasta [kPA]: 100
- Número de enchufes de contacto: 3
- Forma del enchufe: en forma de d
- Artículo complementario / Información complementaria: con soporte
- Tipo de montaje: con clips
- Cantidad líneas: 1
- Presión desde [kPA]: -90
- presión hasta [kPA]: +100
- Tensión nominal [V]: 12
- Sistema de escape: para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin cable de conexión
- Número de enchufes de contacto: 3
- Cantidad líneas: 1
- Forma del enchufe: oval
- Cantidad de agujeros de fijación: 1
- Presión desde [kPA]0
- presión hasta [kPA]: 150