Motor de arranque para coche
Motores de arranque en nuestra tienda online
Al contrario que los motores eléctricos y turbinas de vapor, los motores de combustión no tienen la capacidad de arrancarse ellos solos. Esto debe ser ejecutado por una unidad adicional. En los turismo, se hace con un motor eléctrico, el llamado arrancador. Es un pequeño motor eléctrico que provoca en el motor de combustión una velocidad angular de al menos 300 r/min. Para que el motor del turismo funcione más por sí solo, se necesita que tenga lugar al menos una etapa de inducción y una de compresión. En condiciones desfavorables, como por ejemplo tras mucho tiempo estacionado, bajas temperaturas o baja calidad del combustible (bajo número de octanos para motores de gasolina o número de cetanos para los motores diésel), pero también tras reparaciones en el motor, es posible que le lleve varios ciclos al pistón del motor poder trabajar de forma independiente.
Tan pronto como el funcionamiento regular comienza, el arrancador tiene que unirse al motor de combustión, si no, se dañará el piñón de arranque.
Rango de aplicación y funciónLa pequeña rueda dentada, conocida como piñón de arranque, se monta en el eje del motor del arrancador y necesita poder moverse axialmente. El diseño también se conoce como arranque por inercia. No se encuentran otros diseños en los motores de los turismos.
En el proceso de arranque, el piñón de arranque se mueve axialmente al arrancador en el eje del motor mediante un electroimán. Se conecta con el sistema dentado del volante de inercia que se monta en el cigüeñal. Tan pronto como el proceso de combustión comienza y el conductor del vehículo suelta la llave de arranque o el botón de accionamiento, el circuito de la batería al arrancador se abre y el electroimán se desconecta. De esta manera, el piñón de arranque vuelve a su posición de reposo inicial.
Posibles razones de falloEl arrancador no debería ser accionado por el conductor cuando el motor está en funcionamiento ya que esto puede provocar defectos en los engranajes del arrancador. Los vehículos nuevos que vienen equipados con electrónica de a bordo pueden prevenir este tipo de situaciones.
A menudo las toberas del motor presentan defectos cuando el arrancador está funcionando mal. Se ofrecen arrancadores de sustitución que solo se equipan en las nuevas toberas de los motores.
Cambiar el arrancadorEn nuestra tienda en línea puede encontrar el tipo de arrancador adecuado para su vehículo así como todos los recambios correspondientes: imanes, piñones de arranque y muchos más componentes. Dependiendo de la colocación de su arrancador la instalaciones puede hacerse a través del compartimento del motor, pero también puede que sea necesaria una plataforma elevadora. No hacen falta herramientas especiales. Puede comprar el arrancador barato en toppiezascoches.es y hacer que se lo monten en la tienda-taller.
Otras repuestos de la categoría Sistema eléctrico
- Potencia nominal [kW]: 1,7
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 11\\13
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Diámetro de brida [mm]: 66
- Cant. taladros roscados: 3
- Potencia nominal [kW]: 1.1
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 10
- Diámetro de brida [mm]: 68
- Potencia nominal [kW]: 1,30
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Cant. taladros roscados: 1
- Longitud [mm]: 64,00, 24,00
- Potencia nominal [kW]: 2,4
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 10
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Número de orificios: 3
- Cant. taladros roscados: 3
- Posición/Grado: R 30
- Peso [kg]: 3,86
- Potencia nominal [kW]: 0,85
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Cant. taladros roscados: 1
- Longitud [mm]: 63,50
- Potencia nominal [kW]: 2,2
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 10
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Diámetro de brida [mm]: 76,5
- ID del modelo de conector: B+(M8),30,50(M5)
- Potencia nominal [kW]: 1,4
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 11
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 4
- Calidad: PREMIUM LINE
- Pieza de recambio sin prenda
- Potencia nominal [kW]: 1,7
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Calidad: PREMIUM LINE
- Pieza de recambio sin prenda
- Potencia nominal [kW]: 2
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 10
- Sentido de giro: Sentido de giro a la izquierda (antihorario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Conexión / terminal/borne: con borne 50(jet)
- Modelo motor arranque: autoexpelente
- Longitud [mm]: 76,5, 52,5
- Potencia nominal [kW]: 1.4
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9,10
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Diámetro de brida [mm]: 66
- ID del modelo de conector: B+(M8), 50(M5)
- Rosca 1: M10
- Rosca 2: M10
- Potencia nominal [kW]: 1,2
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Número de orificios: 3
- Cant. taladros roscados: 1
- Pinza: NO
- Posición/Grado: L 35
- Peso [kg]: 2,98
- Potencia nominal [kW]: 2,2
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 11
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- ID del modelo de conector: M6
- Pinza: M8
- Long. 3 [mm]: 13
- Longitud [mm]: 210, -6,5
- peso neto [kg]: 4,2
- Potencia nominal [kW]: 1,0
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 2
- Diámetro de brida [mm]: 62
- Cant. taladros roscados: 1
- Pinza: 50, 30
- Longitud [mm]: 182
- Diámetro de orificio [mm]: 9
- Diámetro de orificio 2 [mm]: 9
- Rosca 2: M8x1.25
- Ángulo de sujeción [grados]: 55
- Potencia nominal [kW]: 1,7
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 10-11, 12-13
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Diámetro de brida [mm]: 65, 66,00
- Cant. taladros roscados: 3
- ID del modelo de conector: M5
- Pinza: M8
- Longitud total [mm]: 239
- Longitud [mm]: 190, -6
- peso neto [kg]: 3,7
- Potencia nominal [kW]: 2,50
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 9
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Cant. taladros roscados: 3
- Longitud [mm]: 246
- Potencia nominal [kW]: 1,4
- Tensión [V]: 12
- Número de dientes: 12
- Sentido de giro: Sentido de giro a la derecha (horario)
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Diámetro de brida [mm]: 63, 63,0
- Posición básica piñón [mm]: 1