Motor del limpiaparabrisas para coche delantero y trasero
Motores de limpiaparabrisas delantero y trasero en nuestra tienda online
El motor del limpiaparabrisas está provisto en los vehículos de pasajeros únicamente para el varillaje del limpiaparabrisas y debe de proporcionar un torque alto aún a bajas velocidades. Se trata de pequeñas centrales eléctricas de 12 voltios, ya que prácticamente cualquier aplicativo eléctrico o electrónico de los vehículos está construido con este principio. Los motores de limpiaparabrisas se caracterizan por su fuerza y durabilidad, así como un funcionamiento suave. Otras ventajas son el mínimo consumo de energía y bajos costes de producción.
Función técnicaEl motor del limpiaparabrisas está instalado directamente debajo de la cubierta metálica del cuerpo en el parabrisas, detrás del compartimento del motor. Como motorreductor, está frecuentemente montado en una base y acciona los engranajes con un tornillo sin fin. La manivela (pequeña palanca) va montada en el engranaje, el cual está conectado al varillaje del limpiaparabrisas. Para asegurar el torque del motor incluso a bajas velocidades, el rotor opera como un ancla T de 12 polos.
Un motor de limpiaparabrisas promedio tienen las siguientes especificaciones técnicas:
Voltaje operativo: 1-12 V (DC)
Consumo de energía:
2.5 A en inactividad
3 A con carga media
5 A con carga pesada
15A bloqueo del motor
Velocidad nominal en rpm:
Alrededor de 2,000 a 8.4 V
Alrededor de 3,000 a 12 V
Diámetro del motor: aprox. 60-65 mm
Largo del motor: aprox. 180-200 mm
Peso sin engranes: aprox. 950-1000 g
En los limpiaparabrisas traseros usualmente se monta un motor pequeño, que trabaja con el mismo principio que el motorreductor. Con base en la información técnica, estos motores de limpiaparabrisas son usados frecuentemente para otras aplicaciones, como por ejemplo construcción de maquetas. El motor de limpiaparabrisas suele diseñarse para durar la vida útil del vehículo, sin embargo puede tener sobrecargas, como por ejemplo cuando los limpiadores están congelados llevando a fallos en la caja de engranajes, razón por la cual debe de ser reemplazado. El motor adecuado para su vehículo, incluyendo la transmisión, puede ser comprado en nuestra tienda en línea. También las hojas de caucho y posiblemente el varillaje deban de ser cambiados.
Otras repuestos de la categoría Sistema eléctrico
- Lado de montaje: posterior
- Tensión [V]: 12
- ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Potencia nominal [W]: 40
- Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. con volante a la izquierda
- Número de enchufes de contacto: 4
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Peso [kg]: 1,50
- Número de enchufes de contacto: 4
- Tipo de servicio: eléctrico
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Potencia nominal [W]: 40
- Número de conexiones: 5
- Potencia [ kW]: 0,04
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Potencia nominal [W]0
- Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. con volante a la izquierda
- Número de enchufes de contacto: 4
- Cant. taladros roscados: 3
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 4
- Cant. taladros roscados: 3
- Lado de montaje: posterior
- Gama de productos: ORIGINAL PART
- Tensión [V]: 12
- Peso [kg]: 0,88
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Tipo de montaje: Conexión roscada
- Lado de montaje: posterior
- Tensión [V]: 12
- Potencia nominal [W]: 40
- Número de conexiones: 4
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Lado de montaje: delante
- Gama de productos: ORIGINAL PART
- Tensión [V]: 12
- Peso [kg]: 1,14
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Tipo de montaje: atornillado
- Lado de montaje: posterior
- Tensión [V]: 12
- Peso [kg]: 0,83
- Número de enchufes de contacto: 3
- Cantidad de agujeros de fijación: 3
- Lado de montaje: posterior
- Tensión [V]: 12
- Número de conexiones: 3
- Peso [kg]: 1,03
- Tamaño de rosca exterior: M8 x 1,25
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para vehíc. con volante a la izquierda
- Número de conexiones: 4
- Peso [kg]: 1,2
- Número de piezas necesarias: 1
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
- Lado de montaje: delante
- Tensión [V]: 12
- Potencia nominal [W]: 40
- Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para dirección izquierda/derecha
- Peso [kg]: 1,05
- Número de enchufes de contacto: 5
- Cant. taladros roscados: 3
- Lado de montaje: posterior
- Tensión [V]: 12
- Vehículo con dirección a la izquierda / derecha: para dirección izquierda/derecha, para vehíc. con volante a la izquierda
- Peso [kg]: 0,87
- Número de enchufes de contacto: 4
- Rosca empalme: M8x1.25
- Lado de montaje: posterior
- Tensión [V]: 12
- Número de conexiones: 4
- Peso [kg]: 0,97
- Cantidad de agujeros de fijación: 3