Soporte de amortiguador para coche
Soporte de amortiguador en nuestra tienda online
La combinación del balance con el amortiguador hidráulico centralmente acomodado se llama columna de suspensión en el sector automotriz. Esta combinación fue desarrollada por primera vez en 1949 por un ingeniero americano, Earle S. MacPherson, y usada a partir de los 50s en vehículos motorizados. Frecuentemente se le conoce como columna de suspensión MacPhersin. (patentada en Estados Unidos en 1949).
Por lo tanto, los muelles planos que anteriormente se utilizaban fueron reemplazados y la habilidad técnica de la suspensión independiente se hizo posible.
El amortiguador hidráulico está ubicado en el centro del muelle de espiral. Dos placas de resorte, que pueden encontrarse, por un lado, en el vástago de émbolo y, por el otro, en el cilindro del amortiguador, el muelle es pre-tensionado y por lo tanto extiende en amortiguador. La columna de suspensión tiene un muelle adicional en poliuretano micro celular (MCU). Básicamente, los tres elementos, el muelle, el muelle adicional y el amortiguador trabajan en la columna de suspensión en la misma dirección, de forma que sus ejes coincidan. En algunos casos excepcionales, el muelle principal también puede estar ligeramente inclinado para lograr una descarga del vástago de émbolo del amortiguador. Las características de muelle progresivo aseguran una transición más suave por un movimiento de las fuerzas de suspensión en el vehículo con un muelle adicional.
Otras unidades de amortiguación, conocidas como amortiguador de resorte, no afectan la suspensión de la llanta y se utilizan más comúnmente en la suspensión trasera. También son particularmente fáciles de instalar, aunque necesitan más espacio en la sección de suspensión que la columna de suspensión.
La columna de suspensión es consumible, y puede revisarse fácilmente en el capó del vehículo estacionado o por una vibración en la parte trasera después de presión repetitiva. ¡Los amortiguadores defectuosos conducen a inestabilidad en el comportamiento de manejo, que a su vez puede terminar haciendo girar el auto o provocando un accidente! También los amortiguadores con fugas en la columna de suspensión, los cuales son detectados en la prueba TBC, necesitan cambiarse.
El amortiguador puede cambiarse usualmente en un garaje particular ya que no requiere herramientas especiales.
Vea todo lo relacionado con columna de suspensión, así como otras partes necesarias para su vehículo, en nuestra tienda en línea.
Otras repuestos de la categoría Amortiguación
- Diámetro interior [mm]: 16
- Peso [kg]: 0,02
- Lado de montaje: debajo, eje trasero ambos lados, arriba
- Valor caract. de dureza Shore A, cuerpo base: 80
- Artículo complementario / información complementaria 2: con cubierta grasa
- Diámetro exterior 2 [mm]: 32
- Diámetro [mm]: 26
- Material: PU (poliuretano)
- Color: Rojo
- Espesor [mm]: 14,5
- Diámetro [mm]: 19
- Tamaño de rosca interior: M12 x 1,5
- Lado de montaje: Eje delantero
- Peso [kg]: 0,016
- Tamaño de rosca interior: M14 x 1,5
- Lado de montaje: Eje delantero
- Peso [kg]: 0,05
- Peso [kg]: 0,013
- Diámetro [mm]: 19,50
- Medida de rosca: M14 x 1,50
- Ancho [mm]: 13
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados, eje trasero ambos lados, debajo
- Número de piezas necesarias: 2
- Diámetro exterior 2 [mm]: 29
- Peso [kg]: 0,048
- Diámetro [mm]: 24
- Diámetro interior [mm]: 10
- Lado de montaje: eje trasero ambos lados, debajo
- Diámetro [mm]: 43
- Número de piezas necesarias: 2
- Peso [kg]: 0,087
- para artículo nr.: A-3246GL, A-3246GR, F8-7327
- Lado de montaje: Eje delantero, ambos lados
- Diámetro [mm]: 26
- Diámetro interior [mm]: 16
- Lado de montaje: debajo, arriba
- Diámetro exterior 2 [mm]: 29
- Peso [kg]: 0,017
- Número de piezas necesarias: 2
- Diámetro [mm]: 33,3
- Lado de montaje: Eje trasero debajo, Eje trasero arriba
- Diámetro interior [mm]: 17
- Peso [kg]: 0,025