Flector para coche
Flector en nuestra tienda online
Existen minúsculas diferencias de ángulo entre los ejes de transmisión durante la operación. Para compensar esto, una junta realizada con un revestimiento de acero vulcanizado, se localiza entre la transmisión y el eje de accionamiento o semieje; o, en coches con ejes cardan, entre el eje de transmisión de cardan y el eje o cardan y diferencial.
Este par cinemático, patentado en 1938 por el inventor Inglés John Leslie Hardy, amortigua las pequeñas diferencias de ángulo y desalineaciones entre los ejes a unir, y minimiza los choques durante la transmisión de potencia con su goma elástica al mismo tiempo. Estos choques o sacudidas, tienen lugar en los cambios de carga (cambios de marcha) durante la aceleración o la marcha atrás.
Materiales, desgaste y síntomasEl par cinemático con recubrimiento textil, o diseños de caucho puro, son usados únicamente para diferencias de ángulo y desviaciones más bien pequeñas. Los desajustes de mayor entidad subirían la temperatura dentro de la articulación por los enormes esfuerzos de flexión, esto quiere decir que se destruiría de manera rápida.
Debido a la flexión y el envejecimiento natural del caucho o elastómero, de edad avanzada, las articulaciones textiles tienen tendencia a desgastarse, esto deriva en problemas graves durante la ITV que significarían que usted debe fijarse en esto tan pronto como sea posible.
Un par cinemático desgastado por completo se puede escuchar si a una velocidad de 80 km/h con sin que haga falta cargar el coche. Se escuchará un zumbido agudo, metálico.
Hay otro eje cinemático menor entre el eje de dirección y el mecanismo de dirección, cuyo trabajo no le exige grandes solicitaciones, y por ello no sufre desgaste.
Lo que debe buscar al comprar y sustituir el par cinemáticoEstas articulaciones están disponibles como conjunto completo, incluyendo tornillos, o como piezas individuales de articulaciones. Hay que atender al comprar los tornillos correspondientes durante la adquisición.
¡Se necesitará un ascensor para cambiar un par cinemático!
Otras repuestos de la categoría Árboles de transmisión y diferenciales
- corona de agujeros - Ø [mm]: 105
- Número de orificios: 6
- Artículo complementario / Información complementaria: con tuercas
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
- Lado de montaje: delante
- Peso [kg]: 1,4
- Observar información de servicio
- Diámetro [mm]: 177
- Número de orificios: 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
- Lado de montaje: posterior
- Peso [kg]: 2,9
- Observar información de servicio
- corona de agujeros - Ø [mm]: 100
- Material: Caucho
- Número de orificios: 6
- Artículo complementario / Información complementaria: con tuercas
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos, con arandelas
- Peso [kg]: 0,563
- Observar información de servicio
- Información complementaria: BMTS Turbo NEW
- Diámetro [mm]: 126
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Número de orificios: 6
- Lado de montaje: posterior
- Peso [kg]: 0,635
- Observar información de servicio
- Diámetro [mm]: 132
- Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje/fijación
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- Número de orificios: 6
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Unidad de cantidad: Pieza
- Versión reforzada
- Información complementaria: Quality
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- Número de orificios: 6
- corona de agujeros - Ø [mm]: 90
- Espesor [mm]: 24
- Diámetro interior [mm]: 41
- Diámetro [mm]: 129
- Artículo complementario / Información complementaria: con material de montaje/fijación
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
- Diám. de puntos de sujeción [mm]: 10
- Espesor [mm]: 30
- Diámetro interior [mm]: 50
- Diámetro [mm]: 132
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Material: Caucho
- Número de orificios: 6
- Observar información de servicio
- Peso [kg]: 0,49
- para OE N°: 26 11 7 511 454
- Diámetro [mm]: 126,0
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Lado de montaje: posterior
- Peso [kg]: 0,635
- Diámetro de orificio [mm]: 10
- Longitud [mm]: 61
- Espesor [mm]: 30
- Diámetro interior [mm]: 50
- Diámetro [mm]: 135, 132
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Material: Caucho
- Número de orificios: 6
- Artículo complementario / Información complementaria: con tuercas
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
- Lado de montaje: delante
- Peso [kg]: 0,73
- Observar información de servicio
- Medida de rosca: M12 x 1,5
- Altura [mm]: 30
- Diámetro interior [mm]: 50
- Diámetro [mm]: 135
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- Artículo complementario / Información complementaria: sin material de montaje/fijación
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Diámetro [mm]: 132
- Artículo complementario / Información complementaria: sin material de montaje/fijación
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- Número de orificios: 6
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Unidad de cantidad: Pieza
- Versión reforzada
- Longitud [mm]: 61
- Diámetro 1 [mm]: 24
- Tipo de articulación: Junta universal
- Lubricación: para lubricación con grasa
- Calidad: Premium
- Pieza nueva
- Espesor [mm]: 41
- Diámetro interior [mm]: 54
- Diámetro [mm]: 140
- corona de agujeros - Ø [mm]: 105
- Número de orificios: 6
- Artículo complementario / Información complementaria: con tuercas, con casquillo
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillos
- Lado de montaje: posterior
- Peso [kg]: 1,054
- Observar información de servicio
- Espesor [mm]: 32
- Diámetro interior [mm]: 38
- Diámetro [mm]: 110
- corona de agujeros - Ø [mm]: 78
- Material: Caucho
- Número de orificios: 6
- Peso [kg]: 0,441
- Observar información de servicio
- Información complementaria: 90 Sha
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- corona de agujeros - Ø [mm]: 96
- Diámetro interior [mm]: 51
- Diámetro [mm]: 136
- Altura [mm]: 30
- Cantidad: 1
- Unidad de cantidad: Pieza
- Lado de montaje: delante y detrás
- Material: PU (poliuretano)
- Diámetro [mm]: 110
- Artículo complementario / Información complementaria: sin material de montaje/fijación
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- Número de orificios: 6
- corona de agujeros - Ø [mm]: 78
- Unidad de cantidad: Pieza
- Versión reforzada
- Espesor [mm]: 41,0
- Diámetro interior [mm]: 54,0
- Diámetro [mm]: 140,0
- corona de agujeros - Ø [mm]: 105
- Diámetro exterior 2 [mm]: 21
- Peso [kg]: 0,921
- Diám. int. 2[mm]: 12