Kit de embrague para coche
Kit completo de embrague en nuestra tienda online
Los kits de embrague son de ayuda para restablecer la funcionalidad de esta unidad con unos costes mínimos. Los componentes del embrague se desgastan casi simultáneamente, por esta razón deben ser sustituidos en su conjunto. Comprar las piezas en un kit resulta económico, en comparación con la compra de todas las piezas por separado. Por lo general, los principales componentes de estos kits son un disco de embrague, un plato de presión y un cojinete de desembrague.
Características distintivas de los diversos tipos de kits de embrague
Estos kits pueden incluir un número diferente de piezas de repuesto de distinto tipo. Por ejemplo, los forros de fricción de los discos que llevan los kits de embrague pueden estar hechos con distintos materiales. Los más comunes son los componentes orgánicos a base de celulosa. Su principal ventaja es su bajo precio. Además, pueden garantizar un máximo comfort. Si se conduce con cuidado, pueden durar bastante.
Los revestimientos de kevlar son más duraderos que los orgánicos. Soportan mejor las temperaturas altas. No obstante, estos componentes requieren un largo rodaje: debe evitarse conducir a altas revoluciones por minuto y cuesta arriba.
Las piezas de cerámica transmiten perfectamente el elevado par. Muchas de ellas pueden ser utilizadas a altas temperaturas. Los kits con elementos de cerámica están diseñados principalmente para coches deportivos.
Algunos kits de embrague incluyen un disco con muelles amortiguadores. Absorben eficazmente los impactos y resultan ideales para la conducción cotidiana en circuito urbano. Las piezas con un cubo rígido hacen que todo el sistema funcione de manera más brusca. Los coches de carreras están equipados con ellos.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- No mantenga el pedal del embrague pisado, a no ser que lo necesite. Las cargas excesivas provocan averías prematuras del cojinete de desembrague. Los indicios de que se encuentra en mal estado son los sonidos extraños que proceden de la unidad cuando se presiona el pedal.
- Compruebe el estado de los elementos de sellado. Si se encuentran en mal estado, debe sustituirlos lo antes posible. Los sellos dañados provocan a menudo que los forros de fricción se manchen de grasa. Por lo general, esto viene acompañado de olor a quemado en el interior del coche.
- Si no dispone de las habilidades adecuadas, deje que un especialista le instale el kit de embrague. Una instalación incorrecta suele provocar daños en las piezas. Por ejemplo, el disco puede deformarse si el eje de entrada es presionado contra el cubo durante las tareas de instalación. Esto conduce a un mal funcionamiento de la unidad, problemas de cambio de marchas y sonidos extraños.
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