Disco de embrague para coche
Disco de embrague en nuestra tienda online
La placa de embrague sirve para unir dos ejes dentro de la transmisión del coche. Se fijan las dos placas que están conectadas al cigüeñal del motor. Una placa es un volante de inercia que está fijado al cigüeñal de forma rígida, mientras que la otra placa, llamada rueda de taza o presión del disco, puede rotar con el eje. Este se presiona contra el volante de inercia con un muelle de diafragma. La placa de embrague, conectada de forma rígida mediante acoplamiento de engranajes a la transmisión, se puede aflojar gracias a un muelle de diafragma que hace fuerza contra la placa de embrague con el borde exterior a través de la rueda de taza.
Funciones y aparienciaLos discos de embrague son específicos según modelos específicos. También se debe prestar atención al año de producción. Las medidas más importantes a tener en consideración son el diámetro, el perfil de cubo y el número de dientes. Los discos de embrague traen amortiguadores de vibraciones de torsión o muelles. La calidad de los muelles de amortiguación afecta a la conducción y a la comodidad al conducir y al cambiar de marcha, pues deriva en una respuesta del embrague suave y menos brusca. Habitualmente, la placa de embrague viene junto a una placa de presión. La placa de embrague es rígida de forma general y tiene almohadillas realizadas en materiales orgánicos, y las resinas interiores sirven a modo de aglutinante. También hay versiones de alta calidad con almohadillas (sinterizado) de cerámica o metálico. Hay versiones reforzadas para cargas mayores y para las carreras.
Criterios de selección importantesUna placa de embrague debe ser seleccionada del catálogo de artículos disponibles para el modelo en cuestión. A este respecto, la información del fabricante debe ser consultada. Si hay varias alternativas, se debe dar prioridad a la resistencia al calor y resistencia al desgaste. Un alto coeficiente de fricción es también importante, pues le permite resistir altas temperaturas. Una placa de embrague de alta calidad tendrá una larga vida útil, esto quiere decir que ocmo norma únicamente necesita ser cambiada cuando se reemplace la totalidad del embrague.
Otras repuestos de la categoría Embrague
- Perfil del cubo: 32,5x35-26N
- Número de dientes: 26
- Parámetro: 240C
- Diámetro [mm]: 240
- sólo con: 883082 ...
- Modelo de embrague: disco sinterizado rígido
- Gama de productos: Performance
- Diámetro [mm]: 228
- Número de dientes: 18
- Peso [kg]: 0,830
- Observar información de servicio
- Diámetro [mm]: 200
- Perfil del cubo: 20,8 x 18,2
- Número de dientes: 18
- Peso [kg]: 1,02
- Parámetro: 240HTB
- Diámetro [mm]: 240
- Perfil del cubo: 21,8x24,3-23N
- Número de dientes: 23
- Diámetro [mm]: 225
- Número de dientes: 21
- Peso [kg]: 1,432
- para OE N°: 31250-35371
- Observar información de servicio
- Perfil del cubo: 20,3x22,1-28N
- Número de dientes: 28
- Parámetro: 228TS
- Diámetro [mm]: 228
- máx. par motor transmisible: 600
- Modelo de embrague: disco sinterizado con amortiguador de torsión
- Gama de productos: Performance
- Pieza nueva
- Diámetro [mm]: 200
- Perfil del cubo: 20,8 x 18,2
- Número de dientes: 18
- Peso [kg]: 1,02
- Perfil del cubo: 21,8x24,2-23N
- Diámetro [mm]: 240
- Número de dientes: 23
- Parámetro: 240D
- sólo con: 883082 ...
- Embrague: para vehículos con embrague monodisco
- Modelo de embrague: disco de embrague rígido con revestimiento orgánico
- Gama de productos: Performance
- Parámetro: 210VTB
- Diámetro [mm]: 210
- Perfil del cubo: 18,3x20,4-24N
- Número de dientes: 24
- Número de dientes: 23
- Perfil del cubo: 21,8x24,2-23N
- Parámetro: 240S
- Diámetro [mm]: 240
- sólo con: 883082 ...
- Modelo de embrague: disco sinterizado rígido
- Gama de productos: Performance
- Diámetro [mm]: 216
- Número de dientes: 14
- Peso [kg]: 0,730
- Observar información de servicio
- Número de dientes: 23
- Perfil del cubo: 21,8x24,2-23N
- Parámetro: 240D
- Diámetro [mm]: 240
- sólo con: 883082 ...
- Modelo de embrague: disco de embrague rígido con revestimiento orgánico
- Gama de productos: Performance