Plato de presión de embrague para coche
Mecanismo de embrague en nuestra tienda online
En los vehículos, los acoplamientos desmontables se usan para unir el cigüeñal del motor y el eje de la caja de cambios. Su función es iniciar o interrumpir la transmisión de la potencia generada por el motor a las ruedas motrices, cuando se realiza el cambio de marchas. Suele ser un embrague de fricción, cuando se presiona el forro de fricción contra el volante con una fuerza de resorte en una placa de presión del embrague. Así, el par generado por el motor se transmite a la transmisión. Cuando la relación de transmisión necesita sustituirse (cambio de marcha), el controlador del embrague se presiona hacia el volante gracias a la palanca de liberación de embrague, que también desplaza el resorte de membrana en esta dirección. Este último elemento actuará a modo de palanca de dos extremos gracias a la inclinación del anillo, y separará el volante hacia el diámetro exterior. Esto hace menguar la carga soportada por el plato de presión del embrague y el muelle de hoja tangencial se despegará de la guarnición de fricción. La transmisión de energía es interrumpida por la holgura resultante entre la guarnición de fricción y la placa de presión del embrague, y el engranaje se puede cambiar.
Función de la placa de presión del embragueLa placa de presión del embrague tiene el cometido de presionar el disco de embrague con los forros de fricción en el volante con uno o más muelles, y cerciorarse de que la transmisión se haga con un par suave. El espacio libre entre la placa de presión del embrague y los forros de fricción se mantiene constante al disminuir el espesor del forro gracias al uso de un dispositivo automático que está integrado en el embrague. Así se mantiene constante la aproximación del pedal de embrague.
Causa de los fallos y reparacionesLa ruptura de las lenguas del diafragma y/o revestimiento de fricción, de forma irremediable, dañará la placa de presión del embrague, que en consecuencia derivará en costosas reparaciones que requerirán un elevador de taller. La placa de presión del embrague viene con las partes adyacentes completas para la marca que se trate. Al reemplazar el disco de embrague, la guarnición de fricción también debe ser sustituida.
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- Diámetro [mm]: 240
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- Parámetro: MF240
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- Gama de productos: Performance
- Diámetro [mm]: 240
- Versión reforzada
- Parámetro: M240
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- Gama de productos: Performance
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- Calidad/Clase: 10.9
- Ancho de llave: 16
- Perfil cabeza tornillo/tuerca: Hexágono exterior
- Superficie: revestido láminas de zinc
- Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 80
- Peso [kg]: 0,059
- Diámetro [mm]: 240
- Parámetro: M240
- Versión reforzada
- sólo con: 881864 ......
- Gama de productos: Performance
- Parámetro: MF240
- Diámetro [mm]: 240
- Versión reforzada
- sólo con: 881864 ...