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Catálogo de repuestos para SMART: Piezas de recambio para todos los modelos SMART


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A finales de los 1970s circuló entre los fabricantes de automóviles la idea de construir un auto de ciudad, debajo de la clase del Polo de VW, debido a que el incremento de autos en las ciudades representaba también mayores problemas. El concepto de Daimler-Benz de un auto Mercedes para ciudad con tracción delantera y motor transversal (Daihatsu) fue introducido en 1986, el cual puede ser llamado un presagio del Smart. El concepto fue apoyado por diversas universidades técnicas en Alemania y Suiza (ETH Zúrich), la cual es reconocida por la comercialización del fundador de relojes Swatch, Nicolas G. Hayek. Siguiendo con sus desarrollos propios, VW abandonó el proyecto y fue retomado nuevamente por Mercedes-Benz.

En 1994 la compañía Smart fue fundada por Hayek junto con Daimler-Benz y es un fabricante de autos independiente dentro del Grupo Daimler desde 1998 tras la partida del fundador de Swatch.

El primer desarrollo fue el tipo Fortwo, un pequeño cupé de ciudad al cual le siguió el tipo ForFour. También estuvo el tipo Roadster y se integró al rango de productos, pero ya no está siendo fabricado. Si bien las oficinas centrales de la compañía están ubicadas en Böblingen, Baden-Württemberg, su principal planta está ubicada en Hambach, Francia, cerca de la frontera de Saarland. Otra planta de producción, pero usada de manera parcial, está ubicada en los Países Bajos.

En 2005/2006, las ventas han sido desarrolladas obviamente no como se esperaba, el Centro Autónomo Smart con sus distintivas torres de cristal y las ventas fueron abandonados, así como el servicio incorporado en las oficinas de ventas existentes de Daimler. Mientras tanto también se detuvo la producción del ForFour y el desarrollo de nuevos tipos. Actualmente, se enfoca exclusivamente en el Fortwo, el cual está disponible como cupé y como convertible. Nuevamente se están probando diferentes conceptos de manejo con motores eléctricos y versiones híbridas, así como una versión de cuatro plazas, la cual está siendo desarrollada en conjunto con Renault pero siendo fabricada en Eslovenia. Los vehículos Smart, muy caros, se movieron a través de las discusiones en años recientes sobre la emisión de CO2.

En el auto en producción más pequeño del mundo pueden ocurrir fallas en el motor a los 100,000 km y problemas de transmisión, si bien hay algunos vehículos Smart que han alcanzado 500,000 km en pruebas de rendimiento con los mismos motores y transmisiones originales. Muchos componentes, tales como por ejemplo las partes de desgaste para los frenos, están disponibles a precios relativamente bajo, mientras otras partes como el disco de embrague original es vendido a precios extremadamente altos en los talleres de Daimler.

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