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Para generar un servomotor, en los vehículos motorizados existe un vacío – o un amplificador de frenado hidráulico – en el cilindro principal del freno, por lo que cuando se presiona el pedal de freno su potencia es aumentada, por ejemplo, hasta 4 veces. En el segmento de vehículos de pasajeros se encuentran principalmente los amplificadores de vacío y los amplificadores hidráulicos.

Amplificador de vacío:

Para vehículos con motores a gasolina una presión negativa de 0.5-0.9 bares es removida en el tubo de admisión y transferida a través de manguera al amplificador. Un bomba de vacío es usada en los motores a diesel. El amplificador de frenado al vacío es circular y tiene un diámetro aproximado de 20-30 cm. El pistón, que está conectado a través de un diafragma al cuerpo, divide el interior en una cámara de vacío y una de operación. La cámara de operación del amplificador puede estar conectada a través de una válvula a la cámara de presión, o con la presión del aire exterior. El vacío generado por el motor no es controlado en ninguna de las cámaras. Si se presiona el pedal de freno, ambas cámaras son selladas y la válvula permite el flujo de presión atmosférica del lado del pedal. Del otro lado del pistón principal, todavía existe una presión negativa que es empujada en dirección opuesta, o es removida del vacío y por lo tanto refuerza la fuerza del pedal. El pistón está conectado directamente al cilindro principal de freno con un vástago, en donde crea la presión de frenado. Cuando se libera el pedal, la válvula se abre y ambas cámaras se conectan nuevamente la una con la otra. La conexión con el aire exterior queda cerrada de manera que el vació envuelve todo el lugar.

Amplificador hidráulico:

Una bomba hidráulica, operada por el motor, produce la presión de fluido necesaria, lo que causa la servoasistencia necesaria a través de un pistón de control y un pistón. Este servo es utilizado principalmente por vehículos con alimentación hidráulica (por ejemplo, dirección asistida), así como por variantes de motor con poco vacío en el colector de admisión (por ejemplo, motores turbocargados).

El amplificador hidráulico es más pequeño que el de vacío y requiere un control de presión mayor (fuerza del pedal).

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