
Los kits de reparación están diseñados para restaurar la funcionalidad a las distintas unidades del automóvil. Ayudan a realizar las tareas de reparación de forma más barata. Hay kits de reparación para la suspensión, el sistema de combustible, el sistema de frenos, la caja de cambios y otros sistemas.
Características distintivas de los distintos tipos de kits de reparación
Los contenidos del kit dependen de cuál sea su propósito. Por ejemplo, un kit de reparación de pinzas de freno puede incluir fuelles de los pernos guía, fuelles guardapolvo y sellos del pistón, sellos del freno de mano, juntas tóricas, un soporte y un tornillo de purga.
Los kits de reparación de la caja de cambios suelen incluir tuercas para los ejes de entrada y de salida, un anillo de retención del cubo del sincronizador, muelles de sincronizador y varias arandelas. Los kits de reparación para la suspensión contienen tuercas, pernos, cojinetes y manguitos.
Para reparar un alternador se puede utilizar una polea desacopladora con tapa. Las juntas y los casquillos son ofrecidos en los kits para el mecanismo de la dirección.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- Si un kit de reparación incluye el lubricante, debe ser utilizado conforme a las instrucciones de uso del fabricante. Una lubricación insuficiente aumenta la fricción en la unidad y puede dar lugar a un deterioro prematuro de las piezas. Esto termina provocando averías del sistema con el cual están relacionadas.
- Preste atención al sentido de la rosca cuando realice el montaje de los elementos de sujeción y atorníllelos adecuadamente. De lo contrario, puede dañar las vueltas de la rosca y la sujeción no asegurará bien la pieza. También es fundamental seguir las recomendaciones en cuanto al par de apriete se refiere. Un elemento de sujeción poco apretado hará que el componente tenga holgura. Por el contrario, el exceso de apriete provocará el deterioro progresivo de la rosca y el posterior desprendimiento del elemento de sujeción.
- Si usted ha abierto el kit de reparación y no ha utilizado todos los componentes que incluye, guárdelos en un lugar seco. La humedad puede llegar a corroer los productos metálicos.
- Tenga presente que algunos kits no pueden ser utilizados para llevar a cabo reparaciones por uno mismo. Si se requieren herramientas o conocimientos especiales para realizar la tarea, póngase en contacto con un especialista. Por ejemplo, es posible que haya que ajustar la sincronización cuando se repare el motor de su coche. De no hacerlo, el rendimiento del vehículo se reducirá. El ordenador de abordo mostrará el error correspondiente.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto de alta calidad
Aquí podrá comprar kits de reparación de fabricantes de confianza. Disponemos de un amplio catálogo de productos en la tienda online toppiezascoches.es que le permitirá realizar la reparación de su vehículo sin ningún tipo de problemas. Además, siempre puede ahorrar dinero participando en nuestras promociones. ¡Realice un pedido online en las condiciones más favorables!