
Las juntas y los sellos se utilizan para sellar juntas y las conexiones en los distintos sistemas. Su tarea es la de separar los sistemas de su entorno. Por ejemplo, hay productos para evitar que el aire, la humedad y la suciedad entren en los sistemas de frenos o de refrigeración y evitan que los fluidos de trabajo y los gases calientes se fuguen del motor
Características distintivas de los diferentes tipos de juntas y sellos
Estos componentes están fabricados de distintos materiales: metal, goma, silicona, poliuretano, fluoropolímeros y otros más. Algunos de ellos, por ejemplo, pueden tener una base metálica la cual está recubierta de goma.
Los componentes hechos de goma son los más comunes. Destacan por su alta elasticidad. Dependiendo de los ingredientes que lleve el compuesto, pueden tener diferentes características de rendimiento. Por ejemplo, los hay que son resistentes al aceite y a la gasolina, otros pueden soportar la exposición a los rayos ultravioleta o a las altas temperaturas. Se utilizan como sellos en bombas y sensores, así como para sellar juntas de la carrocería, los faros, las puertas y las ventanillas.
Los hechos de silicona y de poliuretano suelen utilizarse como alternativa a los de goma. Suelen resistir bien la temperatura y el desgaste.
Los componentes de metal se caracterizan por su gran resistencia. Estos son utilizados en ensamblajes que funcionan a temperaturas extremadamente altas. Por ejemplo, tanto las juntas de la culata como los sellos del sistema de escape suelen estar hechos de metal.
Las piezas de materiales compuestos suelen ser utilizadas, principalmente, para sellar las juntas de culata. No pueden soportar cargas tan elevadas como las de metal, pero gracias a su estructura, pueden cubrir las pequeñas irregularidades de las superficies selladas.
Utilización y sustitución: lo que es necesario saber
- Los sellos y las juntas son componentes desechables. Deben ser cambiados cada vez que desmonte o desarme una unidad, incluso aunque tengan buen aspecto. Esto debe hacerse debido a que el componente está incrustado entre las superficies selladas y se deforma. Si se vuelve a instalar, pueden quedar pequeños huecos entre las piezas.
- Durante el montaje, se debe utilizar un sellador sólo cuando así lo especifique el fabricante del vehículo. De lo contrario, los componentes del sellador podrían provocar que los sellos y las juntas se endurezcan o se deterioren. Este es un problema difícil de detectar. Sin embargo, poco después de la instalación, podría apreciar rastros alrededor de los componentes instalados.
- Cuando proceda a montar una unidad, siempre debe respetarse y el par de apriete y seguir la secuencia de sujeción de los pernos especificados por el el fabricante. Esto se aplica especialmente a la la instalación de la culata del cilindro. De no proceder así, los sellos y las juntas pueden deteriorarse, deformarse o no encajar correctamente. Las superficies mal selladas se calientan más que las otras al estar expuestas a gases calientes. Esto puede provocar que la junta se estropee. Este problema suele ir acompañado de dificultades para arrancar el el motor, sobrecalentamiento del motor, de formación de espuma en el refrigerante dentro del depósito de expansión y una emulsión blanca en la varilla de medición.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto para automóviles de alta calidad
Usted puede comprar sellos y juntas de alta calidad a un precio asequible de nuestra tienda online. Gracias a nuestro amplio catálogo de productos, seguro que encontrará los componentes más adecuados para su modelo de coche, incluso si éste es uno de los más raros. Enviaremos su pedido lo antes posible y le proporcionamos una garantía a largo plazo en nuestros productos.