Caudalímetro para coche
Sensor de flujo de aire en nuestra tienda online
Un sensor de flujo de masa de aire es una parte del sistema de admisión. Mide la cantidad de aire que consume el motor, manteniendo la proporción adecuada entre aire y combustible. Esto tiene un efecto positivo sobre la potencia del motor, el consumo de combustible y la eficiencia de purificación de los gases de escape mediante un convertidor catalítico.
Características distintivas de los diversos tipos de sensores de flujo de masa de aire
Según su diseño, podemos encontrar anemómetros térmicos y sensores de flujo de aire de paletas. Los primeros se caracterizan por ser más precisos: la temperatura ambiental no les afecta al realizar sus lecturas. Los de paleta no son demasiado eficientes y los fabricantes de automóviles ya no los utilizan. Se instalaban en vehículos que iban equipados con el sistema de inyección de combustible multipunto Jetronic y con sistemas de inyección y encendido electrónicos.
Dependiendo del elemento de trabajo que empleen, pueden encontrarse dos tipos de sensores de flujo de la masa de aire termoanemométricos: de hilo caliente y de película caliente. Los principales inconvenientes de los sensores de flujo de masa de aire de hilo caliente son que se ensucian muy rápido y que el cable de platino se va haciendo cada vez más fino. No obstante, duran hasta 150.000 kilómetros. El elemento de trabajo de los componentes de tipo película caliente es más fiable y dura todavía más tiempo. Estos medidores son insensibles a las fluctuaciones de tensión del sistema eléctrico del vehículo. Sin embargo, son más caros.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- Compruebe el estado de la válvula PCV y del sello. La entrada de gases en el sensor causa su fallo. El principal síntoma de un componente defectuoso es que el motor funciona de manera incorrecta a ralentí, algo especialmente notable una vez que se ha calentado. El motor también puede llegar a calarse cuando se suelta el pedal del acelerador. Las revoluciones por minuto del motor permanecen igual durante unos segundos cuando se suelta el pedal.
- No permita que el motor se sobrecaliente. Esto provoca una estimación incorrecta del flujo de masa de aire que pasa por el sensor y a una mezcla de aire-combustible excesivamente enriquecida o diluida. Por esto, la potencia del motor disminuirá y el consumo de combustible aumentará en un 20 y un 30%.
- Sustituya el filtro de aire desgastado a su debido tiempo. La precisión de las lecturas del sensor depende de la pureza del aire que entra en el motor. La humedad y las partículas extrañas pueden provocar su fallo prematuro y consecuentes averías del motor.
- Tenga cuidado cuando realice el mantenimiento o reparación de su coche. El sensor puede resultar dañado fácilmente debido a sus características de montaje. Si esto sucede, deja de transmitir datos a la unidad de control de motor como resultado, lo que provoca fallos de funcionamiento del motor.
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Otras repuestos de la categoría Motor
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 5
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Ø entrada [mm]: 70
- Tensión [V]: 12
- extensión de reparación recomendada: Filtro de aire
- Tipo de cárter/carcasa: sin carcasa (cárter)
- Número de conexiones: 6
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Diám. conexión admisión [mm]: 70
- Tensión nominal [V]: 12
- Tipo de resistencia: hilo caliente
- Número de enchufes de contacto: 5
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Color: negro
- Diámetro [mm]: 70,0
- Tensión [V]: 12
- Número de conexiones: 5
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Artículo complementario / información complementaria 2: con sensor incorporado temp. aire
- Forma del enchufe: oval
- Longitud [mm]: 96
- Ø salida [mm]: 60
- Ø entrada [mm]: 60
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 4
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Diámetro [mm]: 75,0
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 6
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Longitud [mm]: 110
- Diámetro interior [mm]: 70
- Diámetro [mm]: 70
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 4
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Longitud [mm]: 125
- Ø salida [mm]: 70
- Ø entrada [mm]: 70
- Tensión [V]: 12
- Número de conexiones: 5
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Forma del enchufe: en forma de d
- Longitud [mm]: 95
- Ancho [mm]: 100
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 5
- extensión de reparación recomendada: Filtro de aire
- Tipo de cárter/carcasa: sin carcasa (cárter)
- Modelo de conector: Macho
- Color de carcasa: negro
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 5
- Tipo de cárter/carcasa: sin carcasa (cárter)
- Artículo complementario / Información complementaria: sin tubería
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin sensor temperatura aire incorporado
- Longitud [mm]: 45
- Número de enchufes de contacto: 4
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Ø entrada [mm]: 82
- Diámetro interior [mm]: 82
- Diámetro [mm]: 82
- Tensión [V]: 12
- Tipo de servicio: eléctrico
- Tipo de cárter/carcasa: con carcasa (cárter)
- Color: negro
- Longitud [mm]: 110
- Ø salida [mm]: 80
- Ø entrada [mm]: 80
- Cantidad de contactos ocupados: 5
- Unidad de cantidad: Pieza