Tubos de aire acondicionado para coche
Tubería de baja alta presión aire acondicionado en nuestra tienda online
El refrigerante se mueve por ele efecto de un compresor y funciona con el mismo principio que un frigorífico. Hay diferentes partes y componentes integrados en el circuito. Este circuito se conocido como unidad de aire acondicionado y es también un circuito de refrigeración.
La conducción está distribuida en las siguientes cuatro partes
- Área de alta presión: gaseoso (presión aproximada de 16 bar, temperatura aproximada de 65ºC)
- Área de alta presión: líquido (presión aproximada 16 bar, temperatura aproximada 65ºC)
- Área de baja presión: gaseoso (presión aproximada de 1.2 bar, temperatura aproximada de -3ºC)
- Área de baja presión: líquido (presión aproximada de 1.2 bar, temperatura aproximada de -7ºC)
El circuito de refrigeración se compone de los siguiente elementos que se conectan mediante mangueras y tuberías: Compresor, cuerpo de expansión de volumen (válvula de expansión o de mariposa), evaporador, tanque de líquido con secador (secador y colector), dispositivos de seguridad (interruptores de presión y sensores de temperatura), dispositivos de control, tubos y tuberías, agente refrigerante y depósito de agente refrigerante.
Función del aire acondicionadoEn la tubería el líquido refrigerante en estado gaseoso se comprima a 16 bar mediante el compresor y luego si licúa en el condensador. Luego se dirige a la válvula de expansión que está instalada en frente del evaporador y se expande inmediatamente hasta los 1.2 bar. Mediante el efecto Joule-Thompson que ocurre cuando un gas reduce su presión isentálpicamente y la temperatura cambia. Debido al cambio de volumen en el gas, la distancia media entre partículas decrece por lo que el fluido refrigerante expandido tienen una temperatura de -7ºC tras la válvula de expansión.
Ahora pasa al evaporador que templa el aire en el compartimento de pasajeros. Tras el evaporador, se transfiere de nuevo al comprensor y el circuito vuelve a empezar.
Cambiar el fluido refrigerante a tiempoA lo mejor pequeñas cantidades de líquido refrigerante se pueden fugar del circuito de refrigeración por la válvula de presión de salida en el compresor. Así, el volumen reducido no es capaz de alcanzar la presión de operación de 16 bar ya; y así el aire acondicionado no puede proveer el servicio deseado. Por ellos es importante añadir fluido refrigerante cada dos o tres años, algo que se puede hacer en el taller. Esto también es ofrecido por los clubs automovilísticos (ACAD...). ¡El circuito de refrigeración y la unidad de aire acondicionado al completo solo pueden ser reparados en el taller porque las tuberías está presurizadas!
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