Junta homocinética para coche
Juego de articulación árbol de transmisión en nuestra tienda online
Una junta homocinética realiza la transmisión constante del par de torsión desde la caja de cambios (diferencial) hasta el eje de transmisión y también desde este último a las ruedas motrices del vehículo. Este es un elemento de transmisión de los coches que llevan suspensión independiente.
Características distintivas de los distintos tipos de juntas homocinéticas.
Dependiendo del lugar de montaje, estos componentes de clasifican en interiores y exteriores. Los primeros conectan la caja de cambios (diferencial) con el eje de transmisión, los segundos conectan el eje de transmisión con el cubo de la rueda.
Se utilizan piezas de tipo trípode principalmente como juntas interiores. Los componentes de tipo bola son juntas homocinéticas exteriores, utilizadas en casi todos los vehículos.
Utilización y sustitución: lo que es necesario saber
- Revise regularmente el estado de los fuelles. Si se han roto, pueden entrar partículas abrasivas, así como la humedad, algo que acaba provocando corrosión. Aparte de esto, el agua va eliminando progresivamente la grasa de la unidad, lo que lleva a un rápido desgaste abrasivo de los elementos de las juntas. Este defecto viene indicado por ruidos anormales al tomar las curvas y al cambiar de carril, siendo éstos menos frecuentes cuando se circula en línea recta. Además, se pueden apreciar manchas de aceite sobre la superficie de las botas.
- Inspeccione y sustituya (si fuera posible) las juntas homocinéticas cada 100.000 kilómetros recorridos, y con mayor frecuencia si conduce en condiciones fuera de carretera regularmente. Los golpes y las vibraciones indican que se ha producido desgaste.
- Cuando instale un fuelle guardapolvo nuevo, debe tratar la junta homocinética con una grasa adecuada para este fin. Tenga en cuenta que la grasa a base de disulfuro de molibdeno sólo debe utilizarse para las juntas exteriores de tipo bola y no resulta adecuada para los trípodes. Nunca utilice grasa de grafito, ya que provoca un desgaste rápido de las juntas. Como resultado, el movimiento del coche irá acompañado de vibraciones y sonidos crepitantes.
- Evite arrancar bruscamente y tomar las curvas a altas velocidades. Esto provocará un rápido desgaste de las juntas debido a las cargas elevadas. Los ruidos procedentes de la suspensión indicarán este problema.
toppiezascoches.es: sólo piezas de repuesto de alta calidad
En nuestra tienda online podrá comprar una junta homocinética y otras piezas a la vez que ahorra tiempo y dinero. Podrá realizar un pedido online con solo unos pocos clics, gracias a nuestro sencillo e intuitivo catálogo. Encontrará todo lo que necesite para la reparación de su coche en el amplio surtido de componentes de alta calidad del que disponemos. Aproveche las promociones de toppiezascoches.es y comience a comprar piezas de repuesto de automóvil económicas.
Otras repuestos de la categoría Palier y junta homocinética
- Longitud [mm]: 105
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Peso [kg]: 2,6
- Diámetro [mm]: 100
- Observar información de servicio
- Tamaño de rosca exterior: M16 x 1,5
- Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
- Longitud [mm]: 105
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Diámetro de junta tórica [mm]: 60
- Especificación: Groove Type: Middle
- Diámetro articulación [mm]: 100,0
- Rosca exterior [mm]: M16 x 1,5
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, lado de rueda
- Longitud [mm]: 95,00
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,50
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- mecanizado: sin entalla en la parte interior
- Diámetro articulación [mm]: 90,00
- Medida de rosca: M16x1.5x77
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillo
- Diámetro 1 [mm]: 22,45
- Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda, Eje delantero
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 52
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
- Medida de rosca: M16x1.5
- Diámetro [mm]: 84
- Protección antipolvo: con protección contra el polvo
- Lado de montaje: lado de rueda
- Longitud [mm]: 138,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 53,2
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- mecanizado: Con escotadura en pieza interior (interna)
- Medida de rosca: M16x1.5
- Diámetro [mm]: 90
- Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 105
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 72
- Peso [kg]: 2,03
- Diámetro [mm]: 90
- Observar información de servicio
- Tamaño de rosca exterior: M16 x 1,5
- Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 91
- Dentado exterior, lado de rueda: 42
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Diámetro de junta tórica [mm]: 76,5
- Peso [kg]: 2,784
- Artículo complementario / información complementaria 2: con abrazaderas
- Diámetro [mm]: 100, 76,5
- Artículo complementario / Información complementaria: con grasa
- Observar información de servicio
- Tamaño de rosca interior: M16 x 1,5
- Longitud [mm]: 113,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 50
- Medida de rosca: M16X1,5
- Nº de información técnica: Groove Type Inner
- Longitud [mm]: 106
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- mecanizado: sin entalla en la parte interior
- Diámetro articulación [mm]: 98
- Medida de rosca: M16x1.5x77F
- Diámetro 1 [mm]: 27,5
- peso neto [kg]: 2,44
- Peso bruto [kg]: 2,54
- Lado de montaje: lado de rueda, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha, Eje delantero
- Longitud [mm]: 54,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Diámetro de junta tórica [mm]: 50,75
- Dentado exterior, lado de diferencial: 30
- peso neto [kg]: 2,16
- Longitud [mm]: 97
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Peso [kg]: 1,8
- Diámetro [mm]: 90, 59,5
- Dentado int. diferencial, lado engranaje: 30
- Observar información de servicio
- Tamaño de rosca exterior: M16 x 1,5
- Lado de montaje: lado de rueda
- Dentado exterior, lado de rueda: 25
- Dentado interno, lado de rueda: 25
- Diámetro de junta tórica [mm]: 60,2
- mecanizado: con entalla en la parte interior
- Medida de rosca: M20x1,5
- Diámetro [mm]: 88,8
- Material: Caucho
- Longitud [mm]: 34
- Tipo de articulación: Junta universal de discos
- Diámetro [mm]: 99,9
- Dentado int. lado diferencial, lado eje: 33
- Número de orificios: 6
- Dentado exterior, lado de rueda: 38
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Número de dientes, anillo ABS: 45
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- Diámetro [mm]: 98
- Material fuelle: NBR (caucho nitril butadieno)
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
- Dentado exterior, lado de rueda: 37
- Dentado interno, lado de rueda: 25
- Diámetro de junta tórica [mm]: 65
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- Número de fabricación: NPZ-BM-009
- Lado de montaje: lado de rueda
- Dentado exterior, lado de rueda: 33
- Dentado interno, lado de rueda: 30
- Número de dientes, anillo ABS: 45
- Diámetro de junta tórica [mm]: 53
- Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
- Longitud [mm]: 106
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16X1,5
- Nº de información técnica: Groove Type Inner