Volante bimasa para coche
Volante de inercia en nuestra tienda online
El volante del motor almacena parte de la energía cinética del ciclo de combustión y la devuelve al motor en otros ciclos. Esta energía se descompone en las carreras en vacío en el ciclo de trabajo y las oscilaciones de velocidad, más aún si está inactivo.
FunciónLas revoluciones homogéneas se producen por la inercia del volante, el funcionamiento del motor es más tranquilo y fácil de usar con estos elementos. Fuera de la circunferencia del volante de inercia, el engranaje suele conectarse por tornillos o anclada encima de forma directa, si ocurre esto último el piñón de arranque se acopla al arrancar el motor. El par motor se transfiere por el volante, que está montado directamente sobre el cigüeñal, mediante el acoplamiento de la caja de cambios.
Materiales y posibles razones de falloEl volante se hace en acero especial de hierro fundido y usualmente se equilibra dinámicamente con el cigüeñal por lo que que no se producen desequilibrios a altas velocidades. La importancia del volante mengua con un creciente número de cilindros. En los motores individuales el cilindro de la moto el volante de inercia es, por lo contrario, determinante. Como norma, el cigüeñal no funcionaría sin problemas sin el volante y pondría demasiada tensión sobre los cojinetes.
El volante de inercia no necesitará ser reemplazado por lo general, pero sí si algo sufre daños o se rompe dentro el embrague, lo cual acaece con mayor frecuencia. Se puede detectar que existe este problema de funcionamiento irregular cuando el motor está inactivo.
Sustitución de un volante de inerciaSustituir el volante de inercia es realmente difícil, ya que la transmisión se debe retirar con la ayuda de un elevador y se necesitan múltiples herramientas especiales. Debe ser hecho por un profesional capaz.
Los repuestos para el volante o un juego completo con el embrague pueden ser localizados en nuestra tienda en línea, y también estamos a sus disposición si necesita información adicional.
Otras repuestos de la categoría Motor
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- máx, ángulo libre [grados]: 20
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Clase de caja de cambios: Caja de doble embrague 6 vel.
- Modelo de embrague: para embrague húmedo
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
- Artículo complementario / información complementaria 2: Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- Número de dientes: 129
- Diámetro [mm]: 228
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- máx, ángulo libre [grados]: 19
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Clase de caja de cambios: Transmisión de embrague doble
- Modelo de embrague: para embrague húmedo
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- Número de dientes: 135
- máx, ángulo libre [grados]: 18
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / información complementaria 2: Volante bimasa con disco de mando de fricción
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Artículo complementario / información complementaria 2: con juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción
- Cantidad de agujeros de fijación: 6
- máx, ángulo libre [grados]: 19
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa con disco de mando de fricción
- máx, ángulo libre [grados]: 20
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Diámetro [mm]: 228
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Gama de productos: Dual-mass flywheel
- Diámetro [mm]: 230
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Perfil del volante: con corona dentada
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 6, 6,0
- Artículo complementario / información complementaria 2: sin juego de tornillos, Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- máx, ángulo libre [grados]: 19
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / Información complementaria: sin rodamiento guía
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
- máx, ángulo libre [grados]: 20
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 7
- máx. juego basculación [mm]: 1,6
- Artículo complementario / información complementaria 2: Volante bimasa sin disco de mando de fricción
- Diámetro [mm]: 240
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Gama de productos: Dual-mass flywheel
- Diámetro [mm]: 228
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Gama de productos: Dual-mass flywheel
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
- máx, ángulo libre [grados]: 19
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 6
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / información complementaria 2: Volante bimasa con disco de mando de fricción
- Diámetro [mm]: 240
- Artículo complementario / Información complementaria: con tornillos de volante
- Gama de productos: Dual-mass flywheel
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual
- Cantidad de agujeros de fijación: 8
- Artículo complementario / Información complementaria: con rodamiento guía
- máx, ángulo libre [grados]: 11
- Número dientes (determinación ángulo libre máximo): 4
- máx. juego basculación [mm]: 2,9
- Artículo complementario / información complementaria 2: Volante bimasa sin disco de mando de fricción