Brida de refrigerante para coche
Brida de refrigerante en nuestra tienda online
Una brida de refrigerante es una pieza de la línea por la cual circula el líquido refrigerante. Normalmente se encuentra instalada en la salida del motor.
Características distintivas de los distintos tipos de bridas de refrigerante
Los componentes hechos de plástico son ligeros y resistentes a la corrosión. Por lo general, funcionan incluso a altas temperaturas ambientales. Soportan el sobrecalentamiento causado por el contacto con el motor en marcha.
Las bridas de refrigerante hechas de acero inoxidable soportar bien los cambios bruscos de temperatura. Además, se trata de unos productos ecológicos, ya que pueden ser reciclados.
Existen productos hechos de silumin; una aleación de aluminio y silicio. Las piezas de silumin son las más ligeras. Una aleación relativamente económica permite la producción de piezas baratas; muchas de ellas son tan fiables como las piezas hechas de otros materiales.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- No apriete excesivamente las sujeciones al instalar un nuevo componente. Un montaje descuidado provoca grietas. Como resultado, el refrigerante comienza a fugarse. Podrá apreciar sus rastros debajo del coche. Además, disminuye el nivel de refrigerante en el depósito de expansión. Puede detectar dichas fugas cerca de la brida durante una inspección visual.
- Revise los soportes del motor regularmente y sustitúyalos si fuera necesario. Si estos elementos están desgastados, el motor experimentará unas vibraciones excesivas cuando esté en marcha y estas vibraciones serán transmitidas a la brida de refrigerante. Esto puede provocar que esta última se agriete. Como resultado, podrá apreciar que sale vapor procedente de debajo del capó, fugas de refrigerante bajo el coche y un olor a quemado en su interior. Una inspección visual puede revelar que una parte del componente todavía se encuentra unida al motor, mientras que la otra se ha soltado junto con la tubería.
- Compruebe esta unidad buscando fugas, especialmente en invierno. Este componente se suele agrietar debido a las heladas. Tendrá que rellenar el líquido refrigerante con mayor frecuencia de la normal. No ignore esta avería, ya que puede provocar el sobrecalentamiento del motor: el indicador correspondiente se iluminará en el panel de instrumentos. También puede notar que hay humo debajo del capó.
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- Peso [kg]: 0,48
- Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (N° fabr. orig.)
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- Forma: en T
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- Peso [kg]: 0,19
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- Número de conexiones: 2
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Peso [kg]: 0,19
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- Material: Plástico
- Lado de montaje: Cabeza cilíndrica
- Peso [kg]: 0,1
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
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- Espesor [mm]: 3,15
- Material: EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
- Forma: Anillo enO
- Peso [kg]: 0,08
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- para OE N°: 11 12 7 810 707
- Peso [kg]: 0,153
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- para OE N°: 038 121 132 D
- Espesor [mm]: 3,15
- Diámetro interior [mm]: 36
- Material: Caucho
- Peso [kg]: 0,003