Sensor de temperatura del ventilador del radiador para coche
Sensor de temperatura del ventilador del radiador en nuestra tienda online
Los sensores y los interruptores de temperatura del ventilador son partes que pertenecen al sistema de refrigeración del motor. Miden la temperatura del líquido refrigerante y activan el ventilador cuando éste alcanza el punto crítico. El ventilador además sirve para enfriar el motor, evitando así su sobrecalentamiento.
Características distintivas de los diversos tipos de sensores e interruptores de temperatura del ventilador
Los sensores electrónicos salen bastante caros. Consisten en termistores con rosca que van atornillados al radiador. Estos componentes se encargan de activar la refrigeración del motor y también de ajustar la velocidad de rotación de las aspas en función de los datos de temperatura del líquido refrigerante.
Los sensores electromecánicos más baratos tienen un diseño sencillo. Los dispositivos más comunes son aquellos que llevan cera en su interior. Su principio de funcionamiento está basado en el aumento de volumen del material de trabajo cuando se calienta. La cera caliente levanta la membrana del sensor, el circuito eléctrico se cierra y entonces envía la señal correspondiente.
Los dispositivos electromecánicos con una tira bimetálica funcionan debido a su deformación al calentarse. La tira se desplaza hasta un contacto móvil y, como resultado, se cierra el circuito y se activan las aspas del ventilador.
Utilización y sustitución: lo que usted debe saber
- Asegúrese de que el circuito eléctrico del coche funciona adecuadamente. Si se estropean los contactos o falla el aislamiento, entonces los sensores e interruptores del ventilador de refrigeración funcionan mal o incluso se averían. Esto significa que el motor no se enfriará cuando se sobrecaliente o, por el contrario, está enfriándose continuamente, de modo que no llega a alcanzar su temperatura de trabajo.
- Evite la conducción fuera de carretera. Los indicadores y el radiador se dañan a menudo por los golpes. Se sobrecalienta el motor y se enciende la correspondiente luz de advertencia en el panel de instrumentos.
- Utilice solo un refrigerante de calidad recomendado por el fabricante del vehículo. Sustitúyalo a su debido tiempo. La ubicación del sensor implica que siempre esté en contacto con el refrigerante. Este dispositivo se oxida rápidamente debido a las impurezas que contiene el líquido refrigerante. Esto implica que el ventilador no se encenderá cuando el motor se sobrecaliente. Un síntoma de avería puede ser la ausencia de un sonido específico.
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- Número de enchufes de contacto: 3
- Observar información de servicio
- Número de fabricación: ERD-BM-006
- Forma del enchufe: rectangular
- Medida de rosca: M 22
- Número de enchufes de contacto: 2
- Punto de conexión [mm]: 97
- Punto de desconexión [mm]: 92
- Paso de rosca [mm]: 1,5
- Artículo complementario / Información complementaria: con junta
- Rango temperatura desde [°C]: 90
- rango temperatura hasta [°C]: 95
- Número de conexiones: 2
- Marca color: blanco
- Punto de conmutación [°C]: 95
- Peso [kg]: 0,039
- Tamaño de rosca exterior: M14 x 1,5
- Punto de desconexión [mm]: 82
- Medida de rosca: M22x1.5
- Número de enchufes de contacto: 2
- Ancho de llave: 29
- Número de conexiones: 3
- Marca color: negro
- Forma del enchufe: rectangular
- Peso [kg]: 0,048
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Tamaño de rosca exterior: M22 x 1,5
- Rango de temperatura de conmutación 1 desde [°C]: 95
- Rango de temperatura de conmutación 1 hasta [°C]: 84
- Rango de temperatura de conmutación 2 desde [°C]: 102
- Rango de temperatura de conmutación 2 hasta [°C]: 92
- Tensión [V]: 12
- Intensidad de corriente [A]: 40
- Función de relé: terminal 87, Borne 30
- Número de conexiones: 4
- Gama de productos: Original Quality
- Lado de montaje: Compartimento del motor
- h embalaje [cm]: 2,497
- Profundidad de embalaje [cm]: 2,62
- Ancho de llave: 29
- Número de conexiones: 3
- Marca color: gris
- Peso [kg]: 0,061
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Tamaño de rosca exterior: M22 x 1,5
- Rango de temperatura de conmutación 1 desde [°C]: 95
- Rango de temperatura de conmutación 1 hasta [°C]: 84
- Rango de temperatura de conmutación 2 desde [°C]: 102
- Rango de temperatura de conmutación 2 hasta [°C]: 92
- Punto de conmutación [°C]: 84
- punto de conmutación hasta [°C]: 79
- Rango temperatura desde [°C]: 88
- rango temperatura hasta [°C]: 83
- Medida de rosca: M22x1.5
- Tipo de sensor: Tipo de sensor abierto
- Temperatura de trabajo desde [°C]: 93, 97
- Temperatura de trabajo hasta [°C]: 88, 92
- Número de enchufes de contacto: 6
- Color: negro
- Versión: Neue Version
- Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (N° fabr. orig.)
- Tipo de montaje: atornillado
- Punto de conmutación [°C]: 75
- punto de conmutación hasta [°C]: 85
- Tensión [V]: 12
- Número de enchufes de contacto: 2
- Medida de rosca: M 22 x 1,5
- Función de interruptor combinado: Contacto de cierre
- Ancho de llave: 29
- Modelo de conector: Conector plano
- ¡Requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- Rosca exterior [mm]: M22 x 1,5
- Ancho de llave: 29
- Número de conexiones: 3
- Rango temperatura desde [°C]: 95, 102
- rango temperatura hasta [°C]: 84, 92
- Marca color: gris
- Peso [kg]: 0,061
- Ancho de llave: 29
- Número de conexiones: 2
- Marca color: negro
- Rango temperatura desde [°C]: 90
- rango temperatura hasta [°C]: 95
- Peso [kg]: 0,061
- Artículo complementario / información complementaria 2: con junta tórica
- para OE N°: 191 959 481
- Tamaño de rosca exterior: M22 x 1,5
- Medida de rosca: M22 x 1,5
- Ancho de llave: 29
- Número de enchufes de contacto: 2
- Punto de conmutación [°C]: 92
- punto de conmutación hasta [°C]: 87