Palier para coche delantero y trasero
Eje palier delantero y trasero en nuestra tienda online
El eje de accionamiento o árbol de transmisión, se monta entre el engranaje diferencial y las ruedas motrices. Según la clase de coche se localiza delante (tracción delantera) o atrás (tracción trasera). Un vehículo con tracción total tiene cuatro ejes de transmisión. Las juntas, existentes en los dos extremos, se sellan con una capa que protege contra influencias externas. En contraste con los frenos o el embrague, el árbol de accionamiento no es una pieza desgastable que necesite ser reemplazada con frecuencia. Con un mantenimiento regular, el kilometraje de un árbol de transmisión suele superar los 150 000 kilómetros.
Árbol de transmisión: la función y las causas de desgasteEl árbol de transmisión gestiona la fuerza ejercida entre los engranajes y las ruedas. Los ejes y los neumáticos transfieren el agarre y tracción al asfalto mediante la transmisión. Por ello, la carga aumenta en el eje de accionamiento durante el par más alto. También, la junta de velocidad constante equilibra los movimientos de suspensión independientes y el ángulo de dirección (a las cuatro ruedas y tracción delantera). En los coches que alcanzan altas velocidades cabe esperar un alto desgaste y daños prematuros en el eje de accionamiento. Los problemas con los árboles de transmisión suelen deberse a las terminaciones de goma con defectos. Los botines CV desgarrados o porosos facilitan el contacto con la suciedad y el agua, así como hacer que se pierda la grasa. Es aconsejable revisar visualmente el eje de accionamiento para evitar daños más graves, como por ejemplo en el eje durante el arrancando.
Eje del cardan: piezas y kits de reparaciónEl primer síntoma de daño en el árbol de transmisión es el agrietamiento, se nota en los escalones suaves o fuertes al acelerar o desacelerar. Si este problema está presente, las reparaciones deben realizarse con la máxima presteza posible. Adquiera componentes individuales o kits de reparación para los ejes de transmisión de trabajo y terminaciones de goma. Sellos, anillos metálicos y tapas de cierre se pueden adquirir de igual modo para cada tipo de coche. Cuando la cubierta de polvo tenga defectos, tiene sentido no solo reemplazar la junta, sino también adquirir la lubricación de la junta de velocidad constante. También hay que tener en consideracióna que las diferentes uniones, ejes de transmisión y otros repuestos solo son adecuados para modelos de automóviles específicos, lo mismo es aplicable a las diferentes transmisiones.
Otras repuestos de la categoría Palier y junta homocinética
- Lado de montaje: Eje delantero
- Longitud [mm]: 507
- Dentado exterior, lado de rueda: 38
- Número de dientes, anillo ABS: 48
- Diámetro de junta tórica [mm]: 60
- Diámetro 2 [mm]: 124
- Longitud [mm]: 486,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 108
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 94
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 10,5
- Pieza nueva
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 990
- Dentado exterior, lado de rueda: 25
- Dentado exterior, lado de diferencial: 27
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 89
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 84
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
- Longitud [mm]: 576
- Dentado exterior, lado de rueda: 21
- Dentado exterior, lado de diferencial: 24
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 86
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 77
- Diámetro de junta tórica [mm]: 57
- Medida de rosca: M20X1.5
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 753
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 83
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 100
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 10,2
- Longitud [mm]: 1092
- Dentado exterior, lado de rueda: 31
- Dentado exterior, lado de diferencial: 41
- Clase de caja de cambios: Caja de cambios manual, 6 marchas, Caja de cambios manual, 6 marchas (accionamiento automático)
- Tipo de articulación: 6 juntas de esfera, Articulación trípode (AAR)
- Longitud [mm]: 813
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 89
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 100
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 86
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 8,5
- Pieza nueva
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 486,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 108
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 94
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 10,5
- Lado de montaje: A1
- Longitud [mm]: 491
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diámetro 2 [mm]: 108
- Nº de información técnica: Non-Original design
- Referencia artículo par: StubShaft261214
- Longitud [mm]: 754,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 97,9
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 85
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 99,5
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 10,5
- Pieza nueva
- Lado de montaje: eje delantero, ambos lados
- Longitud [mm]: 493
- Dentado exterior, lado de rueda: 42
- Diámetro de junta tórica [mm]: 76,4
- Medida de rosca: M16x1,5
- Diámetro 2 [mm]: 123
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
- Longitud [mm]: 749, 76
- Dentado exterior, lado de rueda: 31
- Dentado exterior, lado de diferencial: 41
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 94,9
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 95,5
- Diámetro de junta tórica [mm]: 57,5
- Medida de rosca: M24x2
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
- Dentado exterior, lado de rueda: 37
- Dentado exterior, lado de diferencial: 27
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 89
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 82,3
- Medida de rosca: M16x1,5
- Artículo complementario / información complementaria 2: con tornillo
- Peso [kg]: 6,358
- long. mín. [mm]: 562
- Longitud [mm]: 794,5
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 108
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 94
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 10,5
- Pieza nueva
- Longitud [mm]: 460
- Dentado exterior, lado de rueda: 42
- Medida de rosca: M16X1,5
- Diámetro 2 [mm]: 123
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Lado de montaje: Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 956, 403
- Dentado exterior, lado de rueda: 25
- Dentado exterior, lado de diferencial: 27
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 88
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 82,5
- Diámetro de junta tórica [mm]: 60
- Medida de rosca: M20x1,5
- Artículo complementario / información complementaria 2: con apoyo
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
- Longitud [mm]: 460
- Dentado exterior, lado de rueda: 42
- Diámetro de junta tórica [mm]: 76,4
- Medida de rosca: M16X1,5, M16x1.5
- Diámetro 2 [mm]: 123
- Dentado interno, lado de rueda: 27
- Lado de montaje: Eje delantero, izquierda
- Longitud [mm]: 521
- Dentado exterior, lado de rueda: 36
- Diám. articulación lado rueda [mm]: 89
- Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 100
- Diámetro de junta tórica [mm]: 59,5
- Medida de rosca: M16x1.5
- corona de agujeros - Ø [mm]: 86
- Número de taladros: 6
- Diámetro de orificio [mm]: 8,5